banner edicion impresa

Local Municipios


Pide César flexibilidad

Pide César flexibilidad


Publicación:08-01-2021
++--

Garza Villarreal señaló que si la población se porta bien y se disminuyen los contagios de Covid-19, la próxima semana se podrán revertir medidas

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dio a conocer que gestionó ante la Secretaría de Salud en Nuevo León algunos ajustes en las restricciones de cuatro rubros el domingo; tienda de abarrotes fruterías, carnicerías y tortillerías.

El ejecutivo municipal señaló que por este fin de semana se sostendrán las restricciones determinadas, por la autoridad estatal, con la finalidad de evitar concentración de la gente y el incremento dela movilidad.

Garza Villarreal señaló que si la población se porta bien y se disminuyen los contagios de Covid-19, la próxima semana se podrán revertir medidas “estamos trabajando en equipo, aunque aveces tengamos puntos de vista diferentes”

En este sentido, destacó que las tiendas de abarrotes, carnicerías, restaurantes y tortillerías, operarán de lunes a sábado de las 5:00 hasta las 20:00 horas.

Las tiendas de abarrotes permanecerán cerradas, con la modalidad venta a domicilio, las Carnicerías podrán vender domingos barbacoa, para llevar y a domicilio, pero pidió no aprovechar la concesión para abrir tienda, ya que el horario límite son las 13;00 horas.

“Lo que no se vale es abrir las tiendas o los negocios con clientes presenciales”, dijo.

En este sentido, las tortillerías podrán trabajar domingo, pero sin abrir punto de venta local, solo para pedidos y servicio a domicilio y las fruterías deberán tener cerrado, pero podrán tener ventas a domicilio.

El voceo a domicilio, no está regulado por decreto y se va trabajar como decreto de restaurantes

“Voy a seguir luchando por proteger la salud de las familias pero de forma inteligente”.

El ejecutivo municipal manifestó que las ligas deportivas también cerrarán definitivamente hasta nuevo aviso

(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »