banner edicion impresa

Local Estado


Pide CEDH mayor cuidado a DIF Capullos por escape

Pide CEDH mayor cuidado a DIF Capullos por escape


Publicación:23-02-2023
++--

Dos menores de edad salieron de las instalaciones durante la madrugada

Luego de que dos niños pudieran escapar de las instalaciones de Capullos burlando las medidas de seguridad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió anoche medidas cautelares al DIF Estatal para que de manera inmediata garantice la integridad de quienes se encuentren bajo su cuidado.

La CEDH recibió una queja sobre el caso y posteriormente realizó una visita para verificar las condiciones de las dos personas que estuvieron fuera de las instalaciones.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares al confirmar que dos niños escaparon del centro del DIF Capullos la madrugada del miércoles.

Personal de la CEDHNL realizó la tarde del mismo miércoles una visita de supervisión en las instalaciones del DIF Capullos, para constatar las condiciones físicas y psicológicas de los dos niños que fueron recuperados.

El organismo defensor determinó dictar medidas cautelares, en las que solicitaron garantizar la integridad física y psicológica, así como preservar la integridad, salud y dignidad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del DIF Estatal.

“Deberá llevar a cabo, de manera inmediata, las acciones pertinentes para garantizar que las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en algún Centro de Atención Integral a cargo del DIF Nuevo León, no puedan salir sin la autorización correspondiente”, menciona el escrito dirigido a la Encargada del Despacho de la Dirección General del DIF Estatal, Gloria Ivette Bazán Villarreal.

Se le exigió establecer los mecanismos conducentes, tendentes a impulsar el mejoramiento sustancial de las medidas de seguridad para impedir que vuelvan a suscitarse este tipo de situaciones y evitar las represalias contra los menores de edad que participaron en la fuga.

De acuerdo con la autoridad estatal, los dos niños salieron por una puerta de emergencia trasera, aproximadamente a las 05:00 de la mañana, y estuvieron alrededor de 15 minutos fuera del DIF Capullos.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »