banner edicion impresa

Local Estado


Pide Ccinlac a diputados que impidan que desaparezca el INE

Pide Ccinlac a diputados que impidan que desaparezca el INE
INE.

Publicación:25-11-2022

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Al estar ya a días de que pase la Reforma Electoral en la Ciudad de México.

Al estar ya a días de que pase la Reforma Electoral en la Ciudad de México y con ello la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE); el Consejo Cívico de las Instituciones de  Nuevo León A.C. (Ccinlac) urgió a que los diputados federales pongan atención al tema y esta ley no pase.  

Por ello la Directora de este organismo Sandrine Mollinard urgió en un comunicado oficial el que los diputados y diputadas por Nuevo León y a toda la ciudadanía sigan esta reforma de MORENA y no se de esta violación a los derechos político-electorales.  

 “Los organismos empresariales y civiles expresamos nuestro total rechazo hacia cualquier iniciativa de reforma en materia electoral que vulnere los avances democráticos de los últimos treinta años, afectando el debido funcionamiento y autonomía de los órganos electorales”.

“Cualquier reforma electoral debe apostar e invertir en fortalecer nuestra democracia. El mensaje es claro no podemos aceptar iniciativas que nos alejen de tener autoridades emanadas de procesos electorales confiables, transparentes e imparciales. Nos preocupa que la reforma propuesta no brinda garantías de independencia e imparcialidad en el árbitro electoral, lo que pondría en riesgo su autonomía para tomar decisiones con estricto apego a la ley”.  

Dijo que reconocen que aún podemos seguir creciendo en nuestra vida democrática y que todas las instituciones son perfectibles; sin embargo, sería un error dar marcha atrás a un sistema que ha garantizado la representación de todas las voces y opiniones de la ciudadanía, y que ha demostrado confiabilidad y estabilidad en nuestros comicios gracias a la participación ciudadana que en cada proceso electoral encabeza el INE. Todos y todas queremos un país donde se viva la democracia y donde se acaten las reglas para asegurar que nuestro voto cuente y sea respetado.(AME)




« El Porvenir »