banner edicion impresa

Local Estado


Pide CC no afectar con medidas sanitarias a niñez

Pide CC no afectar con medidas sanitarias a niñez


Publicación:09-01-2022
++--

Sandrine Molinar detalló que las medidas sanitarias a aplicar en educación presencial debe continuar por el bien de nuestra infancia

Organismos intermedios como el Consejo Cívico, demandaron este fin de semana que las nuevas medidas de salud no afecten a la niñez en su desarrollo educativo e integral.

Por ello vía una comunicado la organización de Primero la Infancia y en pro de La Niñez, dejaron en claro que es necesario velar por el sano desarrollo de los menores.

Dicho ello el organismo que dirige Sandrine Molinar detalló que las medidas sanitarias a aplicar educación presencial debe continuar por el bien de nuestra infancia y adolescencia en Nuevo León.

Y es que el Colectivo Niñez Esencial se suma a la determinación de las Autoridades de Nuevo León de decretar a la Educación actividad esencial para el sano desarrollo social y humano de los niños, niñas y adolescentes del estado, por lo que las escuelas deben permanecer abiertas.

"Ante las circunstancias actuales hacemos un llamado a la unidad de todos los neoleoneses, para que, junto con las autoridades, velemos por el interés superior de la niñez, de manera que las decisiones acerca de la educación tomen en cuenta evidencias científicas y no estén basadas en el miedo".   

Revelaron que la educación presencial debe continuar de alguna manera, teniendo como base dos factores que se han mantenido constantes desde el inicio de la pandemia:

El bajo riesgo de efectos graves para los niños si se infectan de coronavirus y los altos e irrecuperables riesgos educativos y sociales para los niños y niñas que ya llevan casi dos años fuera de la escuela.

"Otros estados de México que están en circunstancias similares han decidido reducir aforos en diferentes ámbitos con tal de privilegiar a la infancia y adolescencia que está en condiciones críticas por los efectos del confinamiento prolongado y mantener las escuelas abiertas". , mencionó(AME)




« El Porvenir / Alberto Medina »