banner edicion impresa

Local Estado


Pide Bronco no bajar la guardia tras vacuna Covid

Pide Bronco no bajar la guardia tras vacuna Covid


Publicación:28-04-2021
++--

A través de sus redes sociales, recordó que la aplicación de la segunda dosis del biológico no brinda una inmunización inmediata

Dado que la generación de anticuerpos tarda alrededor de tres semanas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a quienes ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 a no bajar la guardia.

A través de sus redes sociales, recordó que la aplicación de la segunda dosis del biológico no brinda una inmunización inmediata, pues es parte de un proceso que lleva tiempo.

Por ello, dijo, se debe mantener el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, sana distancia, y quedarse en casa lo más posible.

“Recuerden que aunque ya cuenten con la vacuna Anti-Covid, los anticuerpos tardan tres semanas en generarse; y que el seguir las medidas de prevención es crucial para continuar combatiendo este virus”. 

“Está en nosotros el continuar reactivando la economía del Estado, sin perder de vista lo más importante: nuestra salud y la de nuestra familia”, compartió.

Lo anterior junto a una imagen en la que se muestran las principales recomendaciones contra el Sars Cov2.

“Si ya te vacunaste para prevenir el Covid-19 ¡No te confíes! “, cita.

“Sigue usando cubrebocas, utiliza gel antibacterial y lávate constantemente las manos, si sales manten la distancia; pero de ser posible, quédate en casa”.

Además de evitar interactuar con las personas, no tocarse la cara, y pagar con tarjeta, de salir al super o de compras.

Es de destacar que la brigada correcaminos realiza ya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a adultos mayores de más de 60 años, en tanto que el personal docente ya recibe la vacuna Cansino de una sola dosis.



« El Porvenir / Consuelo López »