banner edicion impresa

Local Estado


Pide Bronco a IP reforzar medidas

Pide Bronco a IP reforzar medidas


Publicación:20-07-2021
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió hoy a la Iniciativa Privada sumar esfuerzos para bajar el número de contagios por el virus.

Dado que la tercer ola de Covid-19 podría ser peor que las anteriores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió hoy a la Iniciativa Privada sumar esfuerzos para bajar el número de contagios por el virus.

En reunión virtual con cámaras de comercio, sindicatos clústers, sindicatos, universidades y representantes de los giros deportivos y de entretenimiento, el mandatario estatal indicó que es indispensable que cada uno de los sectores colabore para evitar un nuevo cierre de la economía.

Asimismo, advirtió que en estos momentos no se está en condiciones para un regreso a clases presenciales.

”Acordamos a trabajar en conjunto, negocios y gobierno, para bajar el aumento en los contagios, reforzando las medidas de sanidad y evitar tener que dar marcha atrás a la reapertura económica, a través de nuevas restricciones a los negocios”.

“Además de la reapertura económica, si queremos un regreso a clases, debemos aplanar el crecimiento de casos de contagio. Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones para ello”, manifestó.

A diferencia de meses anteriores, resaltó, hoy el sector de la población de mayor riesgo son los jóvenes y adultos de entre 25 a 44 años, quienes han relajado las medidas de prevención.

Lo anterior luego que al sentirse confiados en reuniones o fiestas, olvidan la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

“La mayoría de los contagios se están dando en la población de 25 a 44 años, principalmente por las fiestas y reuniones familiares, que es donde se relajan las medidas de salud”.

“Les pido, por favor, que nos sigamos cuidando. Es preocupante que, hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140 pacientes en esa condición”, añadió.



« El Porvenir / Consuelo López »