banner edicion impresa

Local Estado


Pide Arzobispo no politizar vacunas anticovid-19

Pide Arzobispo no politizar vacunas anticovid-19


Publicación:21-02-2021
++--

Calificó de "suma importancia" que se priorice el cumplir al pie de la letra el proceso de vacunación.


El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó a las autoridades locales y federales, a no usar con fines partidistas la campaña de vacunacion anticovid-19 en Nuevo León.

Asimismo, calificó de "suma importancia" que se priorice el cumplir al pie de la letra el proceso de vacunación.

“Gracias a Dios ya se ha iniciado en algunos lugares de nuestro estado el proceso de vacunación contra el covid-19, por lo que es importante que conforme a los esquemas de organización presentados, las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados en lugares donde puedan resguardarse del clima adverso, y sobretodo que haya siempre libertad para todas las personas evitando cualquier fin partidista”, mencionó Cabrera López.

En tanto, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pidió a los encargados de la campaña de vacunación que brinden un trato justo y solidario, ante las largas filas y la falta se logística por parte de los servidores de la nación.

“No olvidemos que los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores, por lo que se deben de tomar las providencias necesarias para no hacerlos esperar más de lo debido”, puntualizó.

Ante tal situación, el titular de la Iglesia de Monterrey, espera que las brigadas de vacunación contra el coronavirus sean más ágiles y que pronto más población logre ser vacunada.

“Esperamos que el proceso sea efectivo y que pronto lleguen las vacunas para la demá población, por lo pronto, como lo pedí la semana pasada, tengamos paciencia y pidamos a Dios que ilumine a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de lograr que superemos la crisis”, finalizó.


« El Porvenir/ César López »