banner edicion impresa

Local Estado


Pide Arzobispo elegir Fiscal con responsabilidad democrática

Pide Arzobispo elegir Fiscal con responsabilidad democrática


Publicación:06-11-2022
++--

El presidente del Episcopado Mexicano subrayó que, para esta elección, se deben dejar a un lado los intereses personales

Ante las disyuntivas que existen entorno al proceso de selección del Fiscal General del Estado, el Arzobispo de Monterrey pidió a todos los involucrados a realizar un trabajo donde impere la diligencia y el discernimiento.

"Con el respeto que siempre hemos manifestado, invito desde la caridad a quienes tienen la tarea de revisar las solicitudes de los candidatos a la Fiscalía General del Estado para que realicen su trabajo con diligencia y discernimiento", expresó Cabrera López.

El también presidente del Episcopado Mexicano, dijo estar consiente de la tensión que conlleva el proceso, pero exhortó a hacer la elección con responsabilidad. 

Lo anterior, argumentando que si se realiza el trabajo con una responsabilidad democrática los resultados serán con mayores beneficios para Nuevo León. 

"Sabemos que es una tarea que conlleva mucha tensión, especialmente por la presión que pueda sentirse, pero el trabajo debe realizarse con responsabilidad democrática, para que los resultados sean en beneficio de nuestro estado", puntualizó. 

"Confiamos en la disposición y buena voluntad de los actores políticos que, buscando el bien de nuestra nación, dejarán de lado lo que puede interpretarse como interés personal o partidista", añadió.

Por último, cabe mencionar que, el proceso para elección del Fiscal General del Estado se ha visto en vuelto en medio de una serie de polémicas, esto debido a la participación del priísta, Adrián de la Garza como uno de los fuertes contendientes a ocupar el cargo.



« El Porvenir / César López »