banner edicion impresa

Local Estado


Pide Arzobispo al Estado atender tema de las desapariciones

Pide Arzobispo al Estado atender tema de las desapariciones


Publicación:10-04-2022
++--

Asimismo, manifestó la solidaridad de la Iglesia con familiares y amigos de quienes sufren por esta causa.

Ante la ola de desapariciones en el Estado, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, realizó un llamado a las autoridades a tener mayor empeño para atender de fondo  dicha problemática.

“Hacemos el llamado desde la caridad a las autoridades para poner mayor empeño en lo referente a la seguridad pública y el acompañamiento psicológico y preventivo en todas las familias, particularmente en aquellas que viven historias de angustia y desesperación”, mencionó Cabrera López.

Asimismo, manifestó la solidaridad de la Iglesia con familiares y amigos de quienes sufren por esta causa.

“Es una oportunidad para manifestar nuestra adhesión con aquellas familias que están viviendo momentos de angustia por la desaparición de alguno de sus seres queridos”, puntualizó.

Cabrera López, dio a conocer que sostuvo un encuentro on familiares y amigos de personas desaparecidas del movimiento de “Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos”.

“Al respecto, tuve la oportunidad de volverme a encontrar en la Eucaristía, aquí en Catedral, con familiares y amigos de personas desaparecidas, buscando confortarlos con nuestras oraciones y poniéndonos a su disposición para colaborar en lo que sea posible”, dijo.

“Ellos forman parte del movimiento de Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos y estuvieron durante 15 días en nuestra ciudad con la esperanza de encontrar noticias de sus seres queridos”, añadió.

El también preside dela Conferencia del Episcopado Mexicano, manifestó su preocupación por la situación en el país sobre este importante tema.

“Desafortunadamente el número de personas desaparecidas en todo el País ha ido en aumento, y nuestro Estado no es la excepción. Recientemente se ha hecho público que, por lo menos en el mes de marzo, 15 mujeres han sido reportadas como desaparecidas”.

“Sabemos que en algunos casos se ha dado con la ubicación de las personas en casa de familiares o amigos, y al encontrarlas han manifestado que salieron de sus hogares para evitar más problemas”.

“Tristemente la violencia familiar sigue a la alza y eso ocasiona el que los menores de edad y las mujeres, busquen su seguridad en otro lugar, lo que puede ocasionar todavía más abusos por parte de personas que se aprovechan de su vulnerabilidad”, concluyó.



« El Porvenir / César López »