banner edicion impresa

Local Municipios


Pide alcalde de Montemorelos abrir mesa de diálogo

Pide alcalde de Montemorelos abrir mesa de diálogo


Publicación:22-07-2022
++--

Necesario una mesa de diálogo con personas capacitadas que expliquen la situación del agua del municipio, ante la emergencia en la zona metropolitana

El Alcalde de Montemorelos Miguel Ángel Salazar urgió al Gobierno del Estado vía Agua y Drenaje de Monterrey, así como a la Federación vía CONAGUA abran una mesa de diálogo firme con gente que si sepa del tema para ver si o no se da agua de esta Ciudad a Monterrey. 

El edil reveló este jueves que no ha habido un buen diálogo entre todas las partes, pues si bien los ciudadanos no quieren quedarse sin agua, también Monterrey requiere del apoyo de la sociedad del sur del Estado. 

Dicho ello aclaró que no dejarán que agua del Río Pilón, si bien el agua de El Chapotal es de un distrito de riego, solo se firmó el convenio entre el Estado y Agricultores, pero no tomaron en cuenta a la sociedad no al Ayuntamiento. 

Refirió que hay muchas dudas, y por ello las protestas, cuales dijo deben de hacerse con respeto y evitar más detenidos. 

El edil manifestó que ha faltado diálogo entre las autoridades de Agua y Drenaje y los ciudadanos se Montemorelos por ello la negación a ofrecer agua, cuál a final del día si se daría a Monterrey, pero debe de transitar por mejor relación este tipo de hechos. 

Además de ello reveló el edil que en su ciudad no hay agua como no lo hay en todo el Estado y norte del país, esperando del Gobierno de Nuevo León una mesa de diálogo para saber cómo está el tema. 

Montemorelos daría agua del día 27 de junio al 1 de agosto a Monterrey y luego así del 27 de agosto al 1 de septiembre, siendo siete días este mes y siete días el mes siguiente solamente así. 

Por ello Miguel Ángel Salazar, dijo que el agua de río Pilón no se toca, pero independientemente el convenio no pone el riesgo la situación hidrológica del municipio pues el abasto se realiza por pozos someros. 

Ya que esa publicación es lo que permite que después puedan celebrar el convenio, ese documento abre la puerta para poder celebrar el convenio de los 14 días, que se va a dar agua solo siete días en este mes y en el siguiente y sería del 27 de julio a las 00:00 al 1 de agosto e igual del 27 agosto al 1 de septiembre. 

“Trae cláusulas o y traen los Mecanismo de vigilancia, la ciudadanía puede constatar que es agua del canal de riego la que pasa a una cabina de succión en donde van a hacer un bombeo y la van inyectar al ducto y la otra confusión es ver   el ducto abierto, la gente estaba pensando que ese ducto estaba conectado al. Río, ese viene desde Cerro Prieto a la zona sur de Monterrey”. 



« El Porvenir »