banner edicion impresa

Local Estado


Pide a Samuel sentarse a ver presupuesto con diputados

Pide a Samuel sentarse a ver presupuesto con diputados
Jaime Rodríguez.

Publicación:05-09-2021
++--

El mandatario estatal aseveró que el hecho de que repita Carlos Garza Ibarra en la Tesorería Estatal ayudara mucho, porque ya sabe conciliar los legisladores.

Al considerar que Nuevo León viene enfrentando un presupuesto muy limitado, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, recomendó al Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda sentarse desde ya con el Congreso Local.

El mandatario estatal aseveró que el hecho de que repita Carlos Garza Ibarra en la Tesorería Estatal ayudara mucho, porque ya sabe conciliar los legisladores.

“No hay más dinero que el que existe, sin subir impuestos, sin tener que ir a condiciones de gravar, yo creo que Samuel y el Congreso tienen que sentarse desde ahorita”.

“Creo que la continuidad de Carlos Garza en el próximo gobierno le va a dar una facilidad enorme, porque Carlos ya sabe cómo lidiar con el Congreso, como conciliar, como sentarse a platicar, esa es una buena oportunidad que nosotros no tuvimos al inicio, pero ya lo fuimos obteniendo en el camino”, señalo.

El Bronco indicó que definitivamente, la administración entrante tendrá que implementar nuevas fórmulas, para la obtención de un mayor presupuesto.

“El presupuesto es muy limitado, si no se encuentran fórmulas que crezcan en el tema de la posibilidad, entonces siempre está limitado el Gobierno en ese tema”, aseveró.

Rodríguez Calderón señalo que a pesar de las diferencias se trabajó bien con los diputados y espera que Samuel García también se lleve bien con los legisladores.

Cabe destacar que Samuel García Sepúlveda tomara protesta como Gobernador de Nuevo León el próximo cuatro de octubre.

Una vez realizado esto, la administración entrante estará trabajando a marchas forzadas para ponerse de acuerdo con el presupuesto a ejercer en el 2022.

Tendrá prácticamente hasta el mes de noviembre para entregar la propuesta a la Comisión de Presupuesto para ser estudiada y analizada por los legisladores.

El Congreso Local tendrá que hacer ese trabajo en un mes para saber si acepta tal cual la propuesta del Ejecutivo o le realizará cambios.

Para el 20 de diciembre a más tardar, es la fecha para que el Poder Legislativa apruebe todo el Paquete Fiscal a ejercer en el 2020.

Muy importante será para el Gobierno del estado de Nuevo León, el presupuesto que vaya enviar el Ejecutivo Federal, para de ahí poder realizar los ajustes o movimientos en los diferentes entes de gobierno y poder repartir el recurso de manera equitativa.





« El Porvenir »