banner edicion impresa

Local Estado


Pide a equipos de transición atender seguridad

Pide a equipos de transición atender seguridad


Publicación:18-07-2021
++--

Álvaro Ibarra advirtió que el avance delincuencial es un tema delicado que amerita ser atendido a la brevedad por parte de los equipos de transición.

Ante el repunte de los delitos de alto impacto registrados durante el primer semestre del año, la bancada del PRI del Congreso Local pidió de manera urgente e indispensable que, en los procesos de transición de las administraciones públicas, tanto estatal como municipales, den prioridad a la seguridad para contener la tendencia.

Álvaro Ibarra Hinojosa, coordinador de la fracción priista advirtió que el avance delincuencial es un tema delicado que amerita ser atendido a la brevedad por parte de los equipos de transición.

“La seguridad no puede esperar al cambio de administraciones. Uno de los grandes retos, tanto a nivel estatal como municipal, será contener la ola de delitos de alto impacto registrada durante el primer semestre, poder brindar mayor seguridad a los ciudadanos y atender a las víctimas de manera oportuna, por eso es necesario que el tema de seguridad lo vean lo más pronto posible en los equipos de transición”. 

“Lo anterior implicará mejorar estrategias, coordinar mejor los esfuerzos entre las corporaciones policiacas, reclutar más hombres y mujeres en el área de la seguridad y destinar el presupuesto suficiente que permita contar con las herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia”, agregó. 

El líder de los diputados priísta puntualizó que, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el robo de autos se elevó un 26 por ciento en el primer semestre del año, el narcomenudeo un 20 por ciento y los homicidios un  8 por ciento.

Insistió que, desde ahora, debe haber coordinación entre los equipos salientes y entrantes para hacer los ajustes necesarios en las estrategias de seguridad o, en su caso, dar continuidad a lo que sí ha funcionado.

“Consideramos oportuno que las autoridades federales, estatales y municipales tomen las previsiones debidas, deben redoblar esfuerzos y realizar acciones coordinadas para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”.

“Nos parece, por un lado, que la crisis económica que ha traído consigo la contingencia sanitaria ha sido caldo de cultivo para el alza delincuencial y, por otro, es indicador de que las estrategias de seguridad deben actualizarse para hacer frente a las nuevas circunstancias”, aseveró. 

El Coordinador del GLPRI reconoció el valor de las víctimas para presentar las denuncias correspondientes, quienes esperan una respuesta institucional para que los delitos no queden en la impunidad.

Por último, Ibarra Hinojosa señaló que tiene confianza en que las nuevas administraciones harán su mejor esfuerzo, pero siempre será mejor tener una estrategia coordinada para enfrentar el reto de brindar seguridad a los ciudadanos.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »