Local Estado


Pide a Congreso confianza y aprobar Nueva Constitución

Pide a Congreso confianza y aprobar Nueva Constitución
Samuel García.

Publicación:01-09-2022
++--

Para tal efecto pidió dejar las diferencias y los colores por el bien de Nuevo León

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda solicitó a los diputados del Congreso local un voto de confianza a la clase política del estado.

Al acudir a la apertura del primer periodo de sesiones del segundo año de trabajo legislativo, el mandatario estatal les pidió a los diputados de las diferentes bancadas aprobar la Nueva Constitución.

Para tal efecto, el ejecutivo estatal pidió dejar las diferencias y los colores por el bien de Nuevo León.

“Vengo a pedir de manera muy respetuosa, y sobre todo amable, un voto de confianza a la clase política de Nuevo León, tienen en sus manos un documento que puede cambiar la vida del Estado, este documento puede contemplar los derechos que han llegado a los países de primer mundo”.

El Mandatario estatal señaló que la nueva Carta Magna es urgente debido a que la actual, que tiene 104 años, es obsoleta para atender las problemáticas del presente.

“Es momento de pensar en una Constitución que vea por nuestro aire, por el agua, la educación, las nuevas tecnologías, los buenos gobiernos y la no corrupción; que atienda a los jóvenes, los niños, las mujeres, los adultos mayores, los grupos vulnerables. Hacer la Constitución más vanguardista, autónoma, democrática, verde, futurista, internacional, de mundo, conectada, progresista, en síntesis: La mejor de México.

“Una nueva Constitución no sólo es la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas los problemas del presente, también nos permitirá reflexionar sobre el panorama que se viene en las próximas décadas. Pensar a futuro, pensar a 2050 en las nuevas generaciones”, agregó.

García Sepúlveda dijo a los legisladores locales que la Constitución no puede ser “la aplanadora” de un poder sobre otro, sino por el contrario, buscar un equilibrio entre todos.

“Esta Constitución busca una verdadera división de poderes, Nuevo León es mejor que todo, que partidos, que colores, somos el mejor estado de México"

“Ocupamos estar juntos, trabajar de la mano, tienen mi celular para estar en contacto”, manifestó.

El mandatario estatal aseguró que la nueva Carta Magna resolverán pronto la crisis del agua, seguridad y luego de medio ambiente y movilidad, entre otros temas.

Recordó que este nuevo documento representa una antítesis de lo que sucede a nivel nacional en un clima de división, encono y polarización.

“Como gobernador, estoy seguro de que la Nueva Constitución será el punto de partida para que la pluralidad de la sociedad neolonesa pueda desarrollar sus potenciales fuerzas para un progreso que incluya a todas y todos, porque todas y todos caben. Una antítesis de lo que sucede a nivel nacional en un clima de división, encono y polarización. Nuevo León”, indicó.

Por tal motivo, García Sepúlveda dijo que respeta el trabajo legislativo y confía en que en el periodo que inicia saldrá la nueva Constitución por el bien de Nuevo León.

En su mensaje, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda también reiteró su respaldo a la Nueva Mesa Directiva y al nuevo Presidente Mauro Guerra.

Durante la Sesión Solemne, la Diputada Ivonne Álvarez rindió su informe del primer año de actividades y dio la bienvenida al nuevo Presidente del recinto Legislativo, Mauro Guerra.

Asistieron al informe el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el Secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas; el Comandante de la Cuarta Región Militar, Norberto Cortés, así como funcionarios y funcionarias del Gobierno del Estado, alcaldes y alcaldesas.

Confía Samuel que vienen “buenos tiempos”

Con el inicio del mes de septiembre, el gobernador Samuel García Sepúlveda confía en que vienen “buenos tiempos” para Nuevo León.

Mediante historias de Instagram, el mandatario estatal dio la bienvenida al noveno mes del año, y el arranque oficial de la temporada de lluvias.

Al momento, dijo, se tiene todo listo para poner en marcha este viernes la construcción del Acueducto Cuchillo II.

“Yo estoy confiado en que vienen buenos tiempos, y de sacar adelante al Estado para el nuevo Nuevo León”, resaltó.

“Ya se siente, mes patrio, lluvia, nublado, no se ve el cerro, chulada, mes de nuevos aires, de nuevos ánimos”.

Refirió que este jueves inició también el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año Legislativo en el Congreso local.

Escenario que permitirá aprobar la segunda vuelta de la nueva Constitución del Estado de Nuevo León.

“Mucho gusto ver a los diputados, y sobre todo platicar el proyecto de la nueva Constitución”.

Es de destacar que el Cuchillo II traerá a la Zona Metropolitana de Monterrey 5 mil litros por segundo adicionales.

Dividido en diez frentes de trabajo, se prevé que comience operaciones en 8 a 10 meses.

Contará con 100 kilómetros de tubería de acero de 84 pulgadas y  5 estaciones de bombeo desde la Presa El Cuchillo, hasta la Planta Potabilizadora San Roque.

García Sepúlveda arribó minutos antes de las 11:00 horas al Recinto Legislativo, donde insistió a los diputados locales sacar adelante la Carta Magna.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »