Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Pesquería también festeja Independencia de México

Pesquería también festeja Independencia de México


Publicación:16-09-2023
++--

"Viva México y vivan los jóvenes sin adicciones": Patricio Lozano, expresó el alcalde Patricio Lozano

Patricio Lozano, alcalde de Pesquería, encabezó el tradicional Grito de Independencia en la explanada principal de Pesquería, a la voz de ¡Vivan los jóvenes libres de adicciones!, 

Para celebrar el 213 aniversario del Grito de Independencia en la plaza principal Mariano Escobedo frente a la Presidencia Municipal de Pesquería, miles de personas se congregaron en el lugar.

En punto de las 22:30 horas inició el acto protocolario encabezado por el alcalde más joven de México, Patricio Lozano, acompañado de su hermana Mariana Lozano, presidenta del DIF Municipal e integrantes de Cabildo rindieron homenaje a la bandera con la banda de guerra y la escolta del colegio militarizado Mariano Escobedo.

Con el lábaro patrio en las manos el alcalde se dirigió a miles de personas con el tradicional grito "¡Mexicanas! ¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Vivan las Madres y los Padres de Nuestra Patria!

¡Vivan los Jóvenes Libres de Adicciones! ¡Vivan los Héroes Anónimos! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la democracia! ¡Vivan las Comunidades Indígenas! ¡Vivan nuestros hermanos de Veracruz, San Luis y Tamaulipas!  ¡Viva Pesquería! ¡Viva Pesquería! ¡Viva Nuevo León! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!" expresó mientras hacía sonar la campana y ondeaba la bandera.

La conmemoración continuó con el espectáculo de juegos pirotécnicos con luces de colores que iluminaban el cielo y los rostros de los asistentes, mientras el alcalde hacia el tradicional recorrido por la plaza ondeando la bandera hasta llegar frente a la escolta y la banda de guerra para hacer la formal entrega del lábaro patrio. 

En estas fiestas patrias no faltó el gran ambiente de con grupos musicales como La Sonora Dinamita de Lucho y Carlos Argain, Sólido, además del show de los payasonicos, gran función de lucha libre y la conducción espacial de Gerónimo, Chilinflas y Ana Cecy.



« El Porvenir / Alma Torres »