banner edicion impresa

Local Estado


Persiste desabasto de productos de higiene en tiendas

Persiste desabasto de productos de higiene en tiendas
Desabasto.

Publicación:19-03-2020
++--

Los productos de higiene y salud son algunos de los que recurrentemente sufren escasés.

Los productos de higiene y salud son algunos de los que recurrentemente sufren escases en tiendas, esto debido a las compras de pánico generadas a causa de la histeria colectiva del brote del coronavirus.

Tanto en supermercados como en farmacias, las secciones de limpieza y salud, son las principales abarrotadas, esto como medida preventiva para atender la desinfección de lugares dentro del hogar, así como los productos para el aseo personal.

Detergentes, cloro, jabones líquidos y de barra, antibacteriales, cubrebocasy sobre todo el papel higiénico, entre otros, son del principal consumo de los regiomontanos dado el panorama del Covid-19 a nivel estatal.

De esta forma, también se ha distinguido un consumo más evidente en alimentos como frutas y verduras, no obstante, algunos prefieren acudir a mercados rodantes para conseguir una mejor oferta de los productos esenciales.

Así mismo, las carnes frías son unos de los alimentos más consumidos durante la temporada, sin embargo, no ha habido mayor desabasto en dichas áreas.

Diferentes supermercados ubicados en el estado han emitido recientemente comunicados asegurando que se procurará tener siempre abastecido los productos de mayor consumo, sin embargo, han exhortado a que se realice una planificación de aquello que realmente sea necesario en cada hogar, esto debido a que el papel higiénico es de los más consumidos por los regiomontanos.

Algunas de las indicaciones señaladas por autoridades gubernamentales, ha sido que al momento de realizar las compras de productos esenciales para el hogar tan sólo acuda una persona del hogar, esto para evitar la aglomeración de personas en las distintas tiendas, tomando en cuenta adquirir sólo lo necesario.




« El Porvenir »