banner edicion impresa

Local Estado


Permite Estado reapertura de parajes turísticos

Permite Estado reapertura de parajes turísticos
Parajes.

Publicación:14-08-2020
++--

Los parques estatales reanudarán sus operaciones este fin de semana a un 30 por ciento de su capacidad.

Los parques estatales reanudarán sus operaciones este fin de semana a un 30 por ciento de su capacidad.

Parajes como la Cola de Caballo y la Huasteca reabrirán sus puertas al público, con venta de boletos exclusiva a través de la Aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

Se prohibirá la entrada a sectores vulnerables, como adultos mayores, personas con sobrepeso, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.

“A partir de este fin de semana te invitamos a hacer Turismo responsable y seguir las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud”.

“Los pases de entrada solo podrán ser adquiridos a través de la Aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario con un horario establecido y los boletos de entrada se pagarán en taquilla”, se informó.

Las áreas comunes de asadores y actividades permanecerán cerradas.

Previo al ingreso, se medirá la temperatura y aplicará gel antibacterial a los visitantes.

“En esta reapertura gradual NO se podrá hacer uso de áreas de asador, puentes colgantes y rollerzip, para evitar la aglomeración de personas”.

“Por ahora podemos disfrutar un poco de este increíble lugar que nos regala la naturaleza, pero sin olvidar que la responsabilidad es trabajo de todos”.

Uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia de 1.5 metros, son otras de las medidas de higiene para la prevención de contagios por Covid-19.

FILTROS SANITARIOS

Para exhortar a conductores que circulen por calles de la capital de Nuevo León a que hagan uso del cubrebocas, la policía y tránsitos de Monterrey continúan con los filtros sanitarios que retienen a aquellos que no cumplan con las indicaciones de salud.

Aún con una considerable estadística de contagios por Covid-19 en la entidad, aunado con la liberación de la restricción de movilidad para algunos comercios que no laboraban durante los fines de semana, elementos de seguridad regia han asegurado que mantendrán los filtros a fin de que no se relajen las medidas sanitarias.

Tal es el caso del operativo en el cruce de Cristóbal Colón y Antonio I. Villarreal, en donde un grupo de policías y tránsitos realizan durante el medio día un operativo para repartir cubrebocas a aquellos que no cuenten con uno a la hora de conducir.

Así mismo, se les entrega una tarjeta informativa con las recomendaciones básicas a seguir para evitar el riesgo de contagio ante el coronavirus.

Como bien se realizaban a principios de la cuarentena en el mes de marzo, estos operativos se ejecutan de forma intermitente en diferentes puntos de la ciudad, mismos que podrían o no revisitar algún punto en el que ya hayan estado antes.

Es de señalar que los elementos de seguridad acudirán a un lugar distinto de acuerdo con los horarios de mayor recurrencia, tomando en cuenta horas de tráfico y la afluencia de personas en un sector.

Cabe recordar que el municipio de Monterrey continúa de igual forma con las acciones de perifoneo que se realizan con ciertas unidades para realizar rondines por áreas de alta concurrencia, esto para evitar altas concentraciones de gente en lugares como el primer cuadro de la ciudad.

Los filtros sanitarios y los operativos de perifoneo se realizarán constantemente a fin de que no se relajen las medidas sanitarias y así evitar más contagios de Covid-19 en el estado.

 




« El Porvenir »