banner edicion impresa

Local Estado


Permanecerá internado el Bronco; lo reportan delicado

Permanecerá internado el Bronco; lo reportan delicado
Abogado.

Publicación:06-05-2022
++--

El abogado del ex mandatario estatal, explicó que la estancia del Bronco en el HU es por tiempo indefinido

Debido a que su estado de salud es calificado como delicado, el ex gobernador, Jaime Heliodoro "N"  seguirá internado en el Hospital Universitario, así lo dio a conocer su abogado, Gabriel García Pérez.

García Pérez, explicó que la estancia del Bronco en el HU es por tiempo indefinido, además de que el ex gobernador ha estado presentando sagrado intestinal.

"Me comentó que durante la noche tuvo sangrados en el intestino, por lo que entiendo, él seguirá hospitalizado por varios días hasta que concluyan con los estudios y se tome una decisión médica", mencionó García Pérez.

De acuerdo al litigante, Jaime Heliodoro "N" fue sometido a una serie de exámenes médicos para así poder determinar la gravedad de sus padecimientos.

"En base a la evolución o el retraso en su salud es como los médicos tomarán la decisión de darlo de alta o que permanezca internado", añadió.

Asimismo, dijo que el ex jefe del ejecutivo estatal permanece internado en una habitación que está vigilada por elementos policíacos, y con una persona en vigilancia permanente dentro de la habitación las 24 horas del día.

Por último, respecto a la carta donde el Bronco explica su detención, García Pérez, explicó que el ex gobernador lo hizo para aclarar que él nunca trató de escapar como trascendió en aquel entonces.

Se reúne Adalina con Secretario de Gobernación

La esposa del Bronco, Adalina Dávalos Martínez, se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para manifestar las irregularidades que han observado en el caso de la detención del ex mandatario estatal.

Dávalos Martínez, detalló al funcionario federal la forma como se ha llevado el proceso con su esposo desde su detención y presión preventiva por casi dos meses.

Por su parte, el funcionario federal se  comprometió a investigar a fondo el asunto del caso del ex gobernador.

Cabe mencionar que, de acuerdo a fuentes, en la reunión también estuvo el Ex- Secretario General de Gobierno Enrique Torres.

Actualmente, Jaime Heliodoro "N" se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario,  con un estado grave.

"(Pedimos) que voltearan al Estado y vieran los atropellos que ha vivido (Rodríguez) con su detención", refirió Dávalos en un mensaje escrito.

Hace dos días, la ex Primera Dama compartió un vídeo dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que pedía justicia para el Bronco.

Aseguró que es un preso político del actual gobierno, y pidió también la ayuda del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Secretario de Gobernación.

“Como sabemos, está recluido por un supuesto delito electoral sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso, y quien lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer”, expuso.



« El Porvenir / César López »