banner edicion impresa

Local Estado


Permanecerá entidad en semáforo rojo 40 días más: Bronco

Permanecerá entidad en semáforo rojo 40 días más: Bronco
Jaime Rodríguez.

Publicación:17-08-2021
++--

El semáforo epidemiológico de Nuevo León permanecerá en rojo al menos unos 30 o 40 días más, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El semáforo epidemiológico de Nuevo León permanecerá en rojo al menos unos 30 o 40 días más, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante el encuentro virtual con autoridades escolares, el mandatario estatal aclaró que la situación en torno al Covid-19 no mejorará de la noche a la mañana.

Al momento, dijo, los contagios, hospitalizaciones y defunciones por la tercera ola del virus.

Lo ideal es reanudar clases presenciales hasta que la herramienta de medición se encuentre en verde.

"No vamos a regresar al semáforo, ni siquiera naranja, en 30 o 40 días, esa es nuestra previsión, nuestro pronóstico, por cómo va creciendo la ola", refirió El Bronco.

A ello se suma, destacó, que a diferencia de las olas anteriores, donde los más afectados eran los adultos mayores, ahora se tiene una mayor incidencia en jóvenes, niños, e incluso bebés.

A través de sus redes sociales, mantiene el llamado a permanecer en casa y extremar las medidas de prevención contra la variante Delta.

“Sé que hubo un tiempo, al inicio de la pandemia, en el que los jóvenes no eran tan vulnerables al virus; e, incluso, su juventud los ayudaba a combatirlo en caso de contagiarse. Pero, hoy nos enfrentamos a diversas variantes que pueden llevarlos a perder la vida; mismas que están afectando a los niños, cuando antes tampoco ocurría”.

“Sean más conscientes, jóvenes. Esto aún está lejos de terminar, pero si siguen las medidas de sanidad, y acuden a vacunarse cuando sea su turno, estarán cuidando sus vidas y evitando que el virus alcance, de manera masiva, a grupos de menor edad, como los niños. Ayúdenme a cortar la cadena de transmisión. “¡A cuidarse que se ocupa!” compartió en su cuenta de Facebook.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia y evitar aglomeraciones, son parte de las recomendaciones.

ESTÀN HOSPITALES AL 82%

DE SU CAPACIDAD

La ocupación hospitalaria en Nuevo León está al 82 por ciento, asi lo dio a conocer la Secretaría de Salud al informar que hay mil 725 personas hospitalizadas, de las que 456 requieren de ventilación mecánica.


Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado señaló que la situación les preocupa, ya que también en las últimas 24 horas se reportaron 40 muertes y mil 437 casos de Covid-19.



El funcionario estatal señaló que en Nuevo León se han muerto 11 mil 990 y se han contagiado del virus 227 mil 467 personas, en lo que va de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

FALLECE NIÑA DE 11 AÑOS

Tras contagiarse de Covid-19, una niña de 11 años con diabetes tipo 1 falleció, ante las complicaciones que presentó con la enfermedad.



Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León dio a conocer que la niña murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la rueda de prensa diaria de actualización  

 




« El Porvenir/ Consuelo López »