banner edicion impresa

Local Estado


Perfilan seguir con clases de manera presencial

Perfilan seguir con clases de manera presencial
Clases.

Publicación:29-12-2022
++--

No obstante, en el caso de las empresas si se recomienda mantener el trabajo desde casa, para evitar riesgos lo más posible

Aunque la recomendación para las empresas es privilegiar el home office, Nuevo León perfila un regreso a clases presenciales.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en el estado, indicó que la incidencia de enfermedades  respiratorias no presenta repuntes e incluso el Semáforo Covid continúa en verde.

De tal forma que los alumnos de educación básica podrán volver sin problema a las aulas este 9 de enero.

“Si la tendencia se mantiene, el regreso pues debiera continuarse de forma  presencial (...) Finalmente, cada día estamos haciendo un análisis no solamente  de lo que sucede en nuestro estado sino de las posibles amenazas que se pueden presentar por nuevas variantes, por recomendaciones internacionales, etcétera, pero hasta el momento el riesgo es estable, seguimos en semáforo verde, no hemos avanzado”, destacó.

“Si esto se mantiene regresaremos de forma presencial. Particularmente para la Secretaría de Educación estamos considerando que pudiera ser la modalidad presencial”, puntualizó.

Señaló que en los próximos días se seguirá evaluando, y de haber un cambio sería notificado.

No obstante, en el caso de las empresas sí se recomienda mantener el trabajo desde casa para evitar riesgos lo más posible.

“Recomendando, como siempre lo he dicho, que las empresas que puedan establecer esta modalidad híbrida o de trabajo a distancia, o home office, pues también lo pueden hacer”.

“Donde identifiquen brotes de enfermedades respiratorias, de influenza, de algún otro virus y veamos que los trabajadores están enfermos, pues podemos establecer esta modalidad de trabajo a distancia”.

Es de destacar que en el caso del Gobierno estatal se decretó home office desde el pasado 13 de diciembre, e incluso las puertas de Palacio de Gobierno y otras dependencias permanecen cerradas.

Cuestionada sobre su regreso, Marroquín Escamilla refirió que en el caso de Salud trabajan las 24 horas los siete días de la semana.

Sin embargo, corresponde al titular o directivo de cada área determinar si regresan a presencial o no.

“Esta estrategia se queda abierta para que los directivos de las diferentes dependencias puedan establecer sus propias medidas al interior de sus organizaciones, en Salud seguimos siempre 24/7,  trabajando activamente. (De Palacio de Gobierno) es un dato que no te puedo proporcionar yo, que ya es una decisión administrativa”, agregó.




« El Porvenir/Consuelo López González »