banner edicion impresa

Local Estado


Pelean aún alcaldías en TEE

Pelean aún alcaldías en TEE
PAN.

Publicación:24-07-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Pues han estado llevando cada vez más pruebas para poder sustentar sus dichos en materia legal.

Aunque ya se han entregado constancias de Alcaldes  electos por parte de la CEE, se realizó el conteo de votos y se anularon hasta casillas por fallas en su actuar, en el Tribunal Estatal Electoral  (TEE) aún siguen pendientes  debates de algunas alcaldías como la de García y Guadalupe.

Así lo expresaron ex candidatos perdidizos a estas localidades como García en voz de Claudia Lozano por la Coalición "Juntos Haremos Historia y Alfonso Robledo Leal del PAN quien buscaba la Alcaldía de Guadalupe.

Ambos políticos por separado comentaron en sus redes sociales que lucha legal sigue, y que sería la próxima semana cuanto el TEE habría de ver sus asuntos.

Pues han estado llevando cada vez más pruebas para poder sustentar sus dichos en materia legal. 

En este tema Claudia Lozano dijo que  resolución a su favor por parte del TEE por la Ciudad de García, enfilada en ella por la Coalición "Juntos Haremos Historia” está en veremos.

Ya que dijo que será este 24 de julio cuando el Tribunal Electoral Estatal resuelva el juicio de inconformidad y anular los comicios del pasado 6 de junio.

Entre las principales anomalías están irregularidades en las operaciones aritméticas en el cómputo de los votos, inconsistencias en 45 casillas, la indebida integración en las mesas directivas de casillas, personas que fueron funcionarios de casilla y a la vez ocuparon un puesto con representantes de partidos políticos.

También existen graves alteración en rubros fundamentales como, boletas sacadas de las urnas, votación total emitida y personas que fueron a votar.

Claudia Lozano Torres, dijo que con estas inconsistencias el resultado de la elección, se puede modificar.

"Confiamos en que el Tribunal Electoral Estatal nos favorezca con el resultado, en caso contrario acudiremos a otras instancias a nivel federal y luchar hasta el final, por lo que no nos daremos por vencidos para obtener lo mejor para los habitantes del municipio de García" señaló Lozano Torres.

Agregó que a lo largo de éste proceso  ha recibido  todo el apoyo por parte de Viridiana Lorelei Hernández, delegada con funciones de Presidenta en Morena de Nuevo León.

La abanderada de Morena, Partido Nueva Alianza, Partido Verde y Partido del Trabajo agregó que con ello busca que se respete la voluntad de los habitantes del municipio de García.

En este tema y de manera también tajante el panista Alfonso Robledo Leal dijo que en su caso por la Alcaldía de Guadalupe,   se  verá su caso la siguiente semana y esto le permitirá el que ya no se den más fraudes electorales ni líneas políticas que permitan que se queden en el poder grupos políticos corruptos.

Destacó el también diputado federal  albiazul que urge ver el tema a detalle pues hay irregularidades cometidas de manera directa por parte de Cristina Díaz Salazar y del PRI, que deberían de ser tomadas en cuenta para tumbar las más recientes  elecciones. 




« El Porvenir »