banner edicion impresa

Local Estado


Pega fuerte tromba en región citrícola

Pega fuerte tromba en región citrícola
Lluvias.

Publicación:30-05-2021
++--

Además, de fuertes precipitaciones en municipios del área como Cadereyta, Juárez, Pesquería, Apodaca y San Nicolás.

Una tremenda trompa es la que se dejó sentir la tarde de este domingo en la región citrícola causando deslaves en Rayones e inundaciones en Allende, caída de árboles y postes en Montemorelos que dejaron sin energía eléctrica a un buen sector

Además, de fuertes precipitaciones en municipios del área como Cadereyta, Juárez, Pesquería, Apodaca y San Nicolás.

En el municipio de Rayones, varios paseantes se quedaron atorados en la carretera debido a los deslaves tan fuertes que se presentaron.

La situación se presentó en el kilómetro 20, lugar en donde cayeron tremendas rocas lo que imposibilito a los vehículos pasar.

En el centro del municipio de Allende se vivió una situación bastante complicada luego de que el agua se llevó a un motociclista que cual se quedó atrapado en una barda.

Por más de una hora los socorristas de Protección Civil estuvieron maniobrando para rescatar al hombre.

En la comunidad de Loma Prieta el Rio Ramos se salió de su cauce debido a la gran cantidad de agua que bajo de la sierra.

Incluso un automovilista se atrevió a cruzar en su combi y esta fue arrastrada por la corriente del rio.

En la carretera a Reynosa en Juárez, la circulación se dificulto debido a fuertes encharcamientos a la altura del entronque a San Mateo y Eloy Cavazos.

Decenas de familias quedaron atrapados en la gasolinera debido a que la fuerte corriente del agua podía llevárselos.

En Montemorelos cientos de usuarios se quedaron sin energía eléctrica y sin el servicio de telefonía al caer los postes debido a los fuertes vientos.

De acuerdo con Protección Civil del Estado se trató de una tormenta fuerte con riesgo muy alto de downburst (viento fuerte), así como caída de granizo.

Los vientos fuertes que se presentaron fueron con ráfagas superiores a los 100kilometros pro hora debido al fenómeno natural.

Miles de usuarios comenzaron a reportar la falta del suministro eléctrico en diferentes partes de la ciudad.




« El Porvenir »