banner edicion impresa

Local Estado


Pedirá Congreso un presupuesto por más de 400 mdp

Pedirá Congreso un presupuesto por más de 400 mdp
Congreso.

Publicación:28-10-2021
++--

El también coordinador de la bancada del PAN dijo que el recurso lo invertirían debido a un incremento salarial del cinco por ciento.

Un presupuesto por más de 400 millones de pesos es lo que el Congreso Local pedirá para ejercerlos durante el 2022, así lo informó, Carlos de la Fuente Flores.

El presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno señalo que serían 6 millones de pesos más, en comparación con el paquete fiscal obtenido en el 2021 que fue de 394 millones de pesos.

El también coordinador de la bancada del PAN dijo que el recurso lo invertirían debido a un incremento salarial del cinco por ciento.

Además, para dar mantenimiento al edificio del Poder Legislativo que ya tiene muchos años descuidado.

Y para la adquisición de computadoras nuevas ya que mucho del equipo ya es demasiado viejo y la compra de automóviles nuevos.

“Para el Congreso hemos visto un incremento salarial del 5 por ciento para el personal administrativo, mantenimiento, pintura, computadores, porque están muy viejitas, hasta ahorita vamos en eso, todavía no está listo, debemos terminarlo el próximo miércoles.

“Hay muchos vehículos muy maltratados tipo Tsuru, la mayoría están parados, por falta de mantenimiento, sale más caro invertir para repararlos que lo que cuesta el propio vehículo, fue la decisión que se tomó hace dos años”, señaló De la Fuente.

Al realizar un desglose de los recursos que le otorgan al Congreso Local, el panista refirió que el 70 por ciento del presupuesto se va al pago de la nomina

El 70 por ciento del gasto general, detalló, representa toda la nómina y para este año se contempla incrementarlo en un 4 por ciento, por el tema de la inflación.

De la Fuente indicó que espera que el gobierno del Estado los convoque a una reunión para dialogar sobre las propuestas presupuestales.(JMD




« El Porvenir »