banner edicion impresa

Local Monterrey


Pedirá Colosio esquema de apoyo a municipios emecistas

Pedirá Colosio esquema de apoyo a municipios emecistas


Publicación:12-01-2023
++--

En el Presupuesto de Egresos del 2023 se destinaron 2 mil 500 millones de pesos para 28 municipios emanados del PRI, PAN, Morena e Independiente

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas mostró su inconformidad por la repartición de recursos a los municipios pertenecientes al Pacto Nuevo León.

Por tal motivo el edil, dijo que sin duda alguna pedirá una aclaración al Gobierno del Estado, pero sobre todo que explique el esquema que van a utilizar para apoyar a los municipios que no forman parte de este grupo.

La inconformidad se basa en que en el Presupuesto de Egresos del 2023 se destinaron 2 mil 500 millones de pesos para 28 municipios emanados del PRI, PAN, Morena e Independiente que formaron parte del Pacto Nuevo León.

Aunque el Gobernador, Samuel García Sepúlveda anunció que ampliaría la cantidad para que todos recibieran participaciones, el alcalde regio dijo que para eso necesitaban una garantía.

“Es un muy mal mensaje el que se manda, el que golpea al Gobernador (Samuel García), el que le secuestra el Estado, el que está ahí constantemente haciendo la guerra va salir premiado y el que se mantiene al margen, pues no solamente no le toca nada, sino al contrario”.

“Recibe por el mismo conflicto, trancazos por parte del Legislativo, nos dan ese trato discriminatorio y al final nos deja bailando”, señaló.

Colosio Riojas señaló que antes de recurrir a algún recurso legal, va darle prioridad primero al diálogo.

Incluso señaló que se puso en contacto con el Gobernador para tratar a fondo todo lo relacionado con el tema.

Ya que lejos de poner trabas, lo que busca principalmente es garantizar el apoyo con recursos a los 23 municipios restantes.

“Se tienen varias vías exploradas, pero yo lo que le he dicho a mis compañeros es, acerquémonos primero al Gobierno del Estado”.

“Necesitamos que con seriedad se nos aclare cómo se va apoyar al resto del Estado. Si se nos da ese tipo de seguridad, ya sea algún esquema, algún mecanismo, la palabra tanto el Gobernador como el Tesorero, yo qué sé, yo me quedaría tranquilo”.

“Pero sí necesitamos que con seriedad se nos aclare cómo se va apoyar al resto del Estado, porque no solamente Nuevo León consta de 28 Municipios, consta de 51”, puntualizó.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »