banner edicion impresa

Local Monterrey


Pasan prueba las obras pluviales recientes en Monterrey

Pasan prueba las obras pluviales recientes en Monterrey


Publicación:12-04-2023
++--

Fueron eficientes ante las lluvias de los últimos días.

Las recientes obras pluviales realizadas en el municipio de Monterrey pasaron la prueba de fuego tras las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana.

El municipio estuvo monitoreando el comportamiento del alcantarillado en zonas que tradicionalmente sufrían de inundaciones.

Colonias como Ciudad Satélite, San Martín, Francisco Villa y Nueva Madero no presentaron los encharcamientos que ya eran habituales ante la presencia de precipitaciones.

En el primer año de la Administración que encabeza el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio se ha ejercido un presupuesto de 193.4 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y ampliación de alcantarillado pluvial.

A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible se retomó la construcción del drenaje pluvial en las colonias Francisco Villa y San Martín, que había estado a cargo de la federación.

Los trabajos se realizaron en la calle Luis Echeverría, de Manuel Belgrano a M.T. Alvear; así como en la calle Emiliano Zapata, entre Fidel Velázquez y Luis Echeverría, en la Colonia Valle de Santa Lucía.

Otra de las obras que demostró su efectividad fue la rehabilitación de drenaje pluvial en la calle Santa Anita, en la Colonia Ciudad Satélite.

Este proyecto contemplaba intervenir en un tramo de 150 metros, pero finalmente la obra abarcó casi los 500 metros lineales y al concluir se llevó a cabo la rehabilitación del pavimento en esta calle.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »