banner edicion impresa

Local Estado


Pasa Fondo de Agua Metropolitano a ser Fondo Ambiental

Pasa Fondo de Agua Metropolitano a ser Fondo Ambiental
Alfonso Garza titular del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey

Publicación:10-01-2021
++--

Precedido por Alfonso Garza, el organismo va por un nuevo intento para mejorar la calidad del aire

Monterrey, NL.-A manera de ampliar sus alcances y mejorar los resultados obtenidos, el Fondo de Agua Metropolitano pasó a ser el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM).

Precedido por Alfonso Garza, el organismo va por un nuevo intento para mejorar la calidad del aire.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, explicó que desde el 2013 estaba encargado de promover la protección de las cuencas, la infraestructura verde y un mejor manejo del agua, y ahora irá por más.

Con un nuevo logotipo, su primer proyecto se denomina “Respira Limpio”.

“El trabajo en equipo se ha logrado por el flujo de información de la secretaría a los expertos del FAMM, a la par hemos propuesto la creación de la “Agencia de la Calidad del Aire” al Congreso local para crear proyectos en beneficio de Nuevo León”, expuso.

Respira limpio, adelantó, trata de un inventario de contaminantes y emisiones, específicamente las PM 2.5.

Elaborar un plan para mejorar la calidad del aire con la colaboración de expertos que puedan aportar soluciones y acciones estratégicas y prioritarias, así como dotar de análisis robustos con datos duros, es otro de los objetivos.

Vicente Saisó Alba, Vicepresidente de Aire del FAMM, señaló que uno de los impulsores de la búsqueda en la ampliación de operación del FAMM, fue el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, quién en varias sesiones apuntaba a que todo el medio ambiente está conectado.



« El Porvenir »