banner edicion impresa

Local Estado


Participará hoy y mañana Samuel en evento de Escocia

Participará hoy y mañana Samuel en evento de Escocia
Samuel García.

Publicación:31-10-2021
++--

El próximo martes realizará un pronunciamiento para mejorar la calidad del aire en Nuevo León.

En busca de mejorar las políticas públicas para el cuidado del medio ambiente en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda arribo este domingo a las instalaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.

Será en este lugar en donde se expongan todos los temas relacionados con el Cambio Climático COP26

El Mandatario estatal informó que tiene contemplada su participación para este lunes y martes.

Y especifico que será hasta el último día en que realizará un pronunciamiento para mejorar la calidad del aire en Nuevo León.

“Estamos listos para hacer un gran pronunciamiento (el próximo martes) por el aire limpio de Nuevo León, desde aquí desde Glasgow”.

“Vamos a dar a conocer políticas y actividades del Gobierno, de la IP, de las organizaciones y Municipios, para todos juntos resolver el problema de contaminación que existe en el Estado”, señaló.

El Gobernador del estado de Nuevo León dijo que, si todos son parte del problema, todos deben ser parte de la solución, por lo que buscará armar un frente común en cuidado al medio ambiente.

A esta reunión acuden líderes, delegados, periodistas y defensores del cambio climático para intercambiar ideas y crear soluciones a los problemas que más impactan al medio ambiente.

Desde que inició su mandato como Gobernador del Estado, García Sepúlveda dijo que trabajar arduamente para cambiar las condiciones del aire en el estado.

Lo anterior derivado de la grave problemática que existe en la actualidad en cuestión de contaminación.

Inició anunciando el cambio de camiones del transporte público eléctricos y de gas natural, así como sostener una reunión en la Refinería de Pemex en Cadereyta para ver el tema de la mala calidad del aire.

Ese día anuncio, que la dependencia hará inversiones millonarias para mejorar sus procesos y filtros para contaminar lo menos posible el aire.

Con esto, el Gobernador de Nuevo León señalo que el sector industrial como la siderúrgica y las pedreras ya no tienen excusa para cumplir con el medio ambiente.

Esto resulta te vital importancia, porque la situación es tan complicada porque tan solo este sábado se emitió una alerta ambiental por los altos índices de contaminación que se presentaron.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »