banner edicion impresa

Local Estado


Participan miles en consulta del Plan Estratégico 2040

Participan miles en consulta del Plan Estratégico 2040


Publicación:07-04-2023
++--

El Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia señaló que en las primeras dos semanas participaron tres mil personas en la encuesta

El proceso de consulta ciudadana para diseñar el Plan Estratégico 2040, obtuvo una copiosa participación aseguró el Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (IMPLANc), Edgar Olaiz.

Dentro de una de las múltiples acciones que lleva a cabo el Instituto para conocer la opinión de los regiomontanos de cómo quieren ver a su ciudad para el año 2040, agradeció que la comunidad se involucre en crear un mejor Monterrey.

El Director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia señaló que en las primeras dos semanas participaron tres mil personas en la encuesta y la cifra sigue en ascenso.

"Es un proceso que nos está llevando a discutir la visión de ciudad, la visión de futuro que queremos las y los regiomontanos hacia el futuro, cómo pensar nuestra ciudad, cómo la queremos a partir de nuestras realidades actuales, pero también soñando cómo la debemos proyectar hacia el futuro", dijo.

Olaiz abrió el Foro "Metodologías de Planeación del siglo XXI y la Nueva Agenda Urbana". 

Cabe destacar, que el primer día se contó con la participación de los Doctores Roberto Sánchez Rodríguez, Investigador del Colegio de la Frontera Norte (COLEF); y de Mario Ramón Silva, Secretario Técnico del Gobierno de Nuevo León.   

Mientras que, el segundo foro se denominó "Diagnóstico-Pronóstico para las ciudades del Siglo XXI", fue moderado por el Doctor Ismael Aguilar, del COLEF.



« El Porvenir / Alma Torres »