banner edicion impresa

Local Estado


Participa un 10.75% de nuevoleoneses en Revocación

Participa un  10.75% de nuevoleoneses en Revocación


Publicación:11-04-2022
++--

El pasado domingo 447 mil 417 electores salieron a depositar su voto a una de las 2 mil 614 casillas que se instalaron en la entidad

Al contabilizar el total de las casillas del proceso de la revocación de mandato en Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral anuncio que finalmente se tuvo una participación del 10.75 por ciento.

Es decir, el pasado domingo 447 mil 417 electores salieron a depositar su voto a una de las 2 mil 614 casillas que se instalaron en la entidad.

En el conteo de cada una de las boletas fue necesaria la anulación de 4 mil 460 sufragios, lo que represento el 0.99 por ciento.

Cabe destacar que la decisión de las personas que participaron en la jornada decidieron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el cargo.

Lo anterior derivado de los resultados finales, ya que de acuerdo con el INE 373 mil 693 electores votaron para que siga en el cargo, esta cantidad equivale al 83.52 por ciento.

Mientras que la ciudadanía que voto por la revocación del mandatario federal fue de 69 mil 264, es decir, solo el 15.48 por ciento.

A pesar de que el común denominador de las casillas fue el de poca afluencia de participantes, para la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro, la jornada fue exitosa.

“En términos logísticos, de comportamiento de la ciudadanía, es una jornada tranquila, muy exitosa y eficaz”.

“Aunque la participación no fue la esperada, esperábamos que fuera más elevada, pero es muchísimo más elevada que la que se tuvo en la Consulta Popular Nacional donde apenas se alcanzó un 3 por ciento”, expresó.

Cabe destacar que tan solo en el estado de Nuevo León hay cerca de 4.1 millones de electores en lista nominal.

La mayor participación de acuerdo con el INE se dio en municipios como San Nicolás, Monterrey y Guadalupe, sin embargo, a pesar de esto, en ninguna casilla se agotaron las papeletas para votar.

A pesar de que el municipio de Escobedo era considerado un bastión morenista, la gente no salió a votar

La casilla con el mayor porcentaje de participación fue en la especial ubicada en la Central de Autobuses, donde incluso hasta fila se presentó.

De esta manera, el Instituto Nacional Electoral cerro la jornada de la revocación de mandato en el estado de Nuevo León.

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »