banner edicion impresa

Local Estado


Participa Samuel en reuniones del Consejo de Seguridad

Participa Samuel en reuniones del Consejo de Seguridad
NL.

Publicación:28-10-2021
++--

Al término del encuentro, celebrado en las instalaciones del C5, el mandatario estatal reiteró su compromiso por trabajar juntos en blindar Nuevo León.

Para cerrar con broche de oro la semana de Seguridad, el gobernador Samuel García Sepúlveda participó ayer en sesión plenaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y anunció su asistencia a las próximas reuniones.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del C5, se presentó el Sistema Estatal de Información, el cual funcionará con un software que concentrará toda la datos que emanen del resto de las áreas para  formular estrategias de prevención.

El mandatario estatal aseguró en posterior rueda de prensa que este incluirá una partida en el presupuesto del 2022, sin especificar cifras, y reiteró su compromiso por trabajar juntos en blindar Nuevo León.

“Este gobierno si le va a dar prioridad y va a trabajar con ustedes (Consejo Ciudadano de Seguridad)”, resaltó.

“Vamos a estar al menos cuatro veces al año con ustedes”.

“Cerramos con boche de oro demostrando la voluntad de trabajar juntos. Ir a las causas, a las raíces, que podamos blindar a Nuevo León contra la inseguridad”, puntualizó.

García Sepúlveda adelantó que el consejo puede contar con el respaldo de su gobierno durante los seis años.

“La mejor apuesta es prevenir”.

“Por fin, se terminó la vieja maña de que el gobernador no asistiera a las reuniones del Consejo de Seguridad, con las que por ley y por el bien del estado, tiene la obligación de cumplir”.

“Por eso, esta mañana tuvimos nuestra primera reunión de todo el sexenio. Quiero reconocer el papel tan importante que tiene el Consejo para Nuevo León y el gran trabajo que ha hecho a pesar de que el gobierno anterior le dio la espalda. Nosotros sí vamos a trabajar en equipo con él y siempre contará con todo nuestro respaldo”.

Respecto al Sistema de Información, detalló que es  una unidad que se va a encargar de la inteligencia para poder ir a las causas de la delincuencia.

“Que nos sirva para la seguridad, detectar las fallas, detectar en qué zonas hay qué delitos, y cómo se pueden resolver previniendo.”, agregó. (CLG))




« El Porvenir / Consuelo López »