Local Elecciones Gobernador NL 2021


Participa Samuel en "Diálogos con Expertos"

Participa Samuel en "Diálogos con Expertos"


Publicación:28-01-2021
++--

Para el primer foro, García Sepúlveda se reunió con Alfonso Martínez Muñoz del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire

Bajo la temática de la calidad del aire, Samuel García Sepúlveda, dio inicio a los "Diálogos con Expertos".

Para el primer foro, García Sepúlveda se reunió con Alfonso Martínez Muñoz del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey (OCCAMM).

Con el ambientalista hablaron sobre la calidad del aire, la conservación del agua, la biodiversidad y la gestión de residuos.

Además el emecista explicó que ese es uno de los principales problemas para resolver en Nuevo León, además que agrava las consecuencias de la pandemia por el COVID.

"Empezamos con el tema de medio ambiente porque sabemos que el tema de COVID, la pandemia se agrava mucho más con un medio ambiente sucio como el que tenemos", mencionó García Sepúlveda.

"Está comprobado que el COVID se contagia más y es más grave con un aire tan sucio como el que tiene  en Nuevo León", detalló García.

Por su parte, Martínez Muñoz, precisó que ante los efectos agravantes de la contaminación ambiental en los enfermos de COVID, la prioridad debe ser mejorar la calidad del aire.

"El tema número uno es la calidad del aire por el efecto en salud y sobre todo ahora con la combinación con el COVID 19, no podemos regresar a la normalidad que teníamos antes", agregó.

En su exposición, el integrante del OCCAMM detalló que la falta de planeación, sobre todo por carecer de una secretaría del medio ambiente, Nuevo León enfrenta riesgos de padecer los efectos negativos del cambio climático.(CLR)





« El Porvenir / César López »