banner edicion impresa

Local Estado


Presume Samuel en NY lo hecho para cuidar el agua

Presume Samuel en NY lo hecho para cuidar el agua
Samuel García.

Publicación:24-03-2023
++--

Durante su primera intervención, destacó que Nuevo León será un ejemplo nacional en materia hídrica

En un llamado mundial al uso eficiente del agua, el gobernador Samuel García Sepúlveda participó ayer en la UN Water Conference 2023, en Nueva York.

Durante su intervención, destacó los proyectos de Nuevo León para garantizar la cobertura del vital líquido hasta 2050, colocándose como un ejemplo nacional en materia hídrica.

Ante autoridades de la Organización de las Naciones Unidas, líderes mundiales e integrantes de organizaciones no gubernamentales, compartió imágenes de la crisis hídrica que sufrió la entidad el verano pasado, y las acciones para evitar que este año se repita.

Expuso la construcción de la nueva Presa Libertad, cuya cortina será la más grande de América Latina; el Acueducto El Cuchillo II, pozos someros y profundos, y acciones como la modulación, que forman parte del llamado Plan Maestro.

Además de abordar el Examen Integral de Medio Término de la Implementación de los Objetivos del Decenio Internacional para la Acción "Agua para el Desarrollo Sostenible" 2018- 2028.

"Gracias a Dios estamos con una bonanza económica y financiera en nuestro Estado, tenemos finanzas muy sanas para grandes presupuestos y tan solo el año pasado se invirtieron 25 mil millones de pesos en tema de agua", manifestó.

"Y este año vienen otros tantos más".

Resaltó que incluso momentos antes de viajar a la Gran Manzana, inició el proyecto de modernización y tecnificación de tomas de riego del Chapotal.

"El agua es oro, el agua es el futuro, por eso desde la ONU vamos a ser ejemplo nacional con otros proyectos como la desalinización, el proyecto del Río Pánuco", señaló García Sepúlveda es el único mandatario mexicano invitado

"Empezamos ya con la tecnificación de todo el Distrito de Riego de El Chapotal, para guardar el agua y que tenga toda la ciudadanía la suficiente".

También formó parte del Waves of Change: Talking the Untalkable 2023, en el que se realizarán tres paneles de discusión: Ciudades Resilientes, El futuro del agua, Posteriormente, sostuvo una reunión con Sergio Campos, Jefe de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación FEMSA, llevan 15 años visualizando e impulsando juntos un futuro más próspero para América Latina.

.Por último, se reunió con empresarios, funcionarios federales, estatales y municipales, así como con cónsules.




« El Porvenir/Consuelo López González »