banner edicion impresa

Local Municipios


Participa César en la Consulta sobre la Reforma Eléctrica

Participa César en la Consulta sobre la Reforma Eléctrica
RE.

Publicación:01-03-2022
++--

Al asistir a la clausura de los Foros de Consulta sobre la Reforma Eléctrica

Al asistir a la clausura de los Foros de Consulta sobre la Reforma Eléctrica, César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca agradeció la apertura de la Cámara de Diputados en un tema estratégico para la competitividad y la soberanía del país.

El ejecutivo municipal señaló que en la discusión de una materia que tiene componentes técnicos y consecuencias económicas, no se debe de reducir a una confrontación política o ideológica, como algunos lo han hecho convirtiéndola en una disputa entre rapaces empresarios contra defensores infalibles del interés público.

Nuevo León es un buen ejemplo de que el trabajo colaborativo entre la iniciativa privada y el gobierno beneficia al pueblo con crecimiento económico y aumento de empleos”, dijo.

En este sentido, señaló que la iniciativa generó una parálisis en la inversión privada del sector energético del país y retardar su resolución provoca incertidumbre y daña la economía nacional.

“El principio debe ser regido por el hecho de que la energía eléctrica es asunto de soberanía y seguridad nacional, por lo que la rectoría del Estado debe mantenerse y fortalecerse. Es inadmisible proponer la desaparición de la CRE cuando debería garantizarse su autonomía”, comentó.

“El sistema eléctrico nacional debe tener sustentabilidad económica, lo que significa que se deben arreglar los casos de tarifas de porteo y aportaciones a la CFE, para lo que se necesita la comprensión de los empresarios quienes recurrieron al amparo y dieron paso al conflicto actual”, añadió.

Cabe mencionar, que tan solo 25 por ciento del consumo eléctrico es residencial y 75 por ciento es industrial, comercial y de servicios, lo que deja claro que el factor eléctrico es determinante de la competitividad en la economía.(ATT)




« El Porvenir »