banner edicion impresa

Local Monterrey


Participa alcalde de Monterrey en conferencia internacional

Participa alcalde de Monterrey en conferencia internacional


Publicación:26-08-2021
++--

El alcalde del Municipio de Monterrey, Antonio Martínez Beltrán, participó en la conferencia magistral denominada “Landmark Architecture

El alcalde del Municipio de Monterrey, Antonio Martínez Beltrán, participó en la conferencia magistral denominada “Landmark Architecture en Norteamérica y en el Lejano Oriente”, impartida por el arquitecto mexicano de talla internacional Francisco González Pulido.

Martínez Beltrán, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a los invitados a la conferencia virtual, que se da en el marco de la exposición de “30 años, 30 historias, 30 proyectos”, de Francisco González que actualmente se alberga en el Museo Metropolitano de Monterrey.

“Es un orgullo estar con ustedes, en Monterrey como capital industrial del norte de México y toda América Latina, se enorgullece en contar con grandes hitos de la arquitectura y de tener la posibilidad de albergar en el Museo Metropolitano la exposición tan maravillosa de Francisco, es un privilegio y un honor, a nombre de la ciudad de Monterrey muchísimas gracias por permitirnos participar el día de hoy”, expresó el funcionario regio.

Durante su intervención, Francisco González Pulido dio a conocer algunas de sus principales edificaciones de gran escala que ha realizado en diversas partes del mundo, incluyendo México, que destacan por su funcionalidad, diseño, innovación por sus estructuras sustentables y materiales altamente tecnológicos.

González Pulido, nacido en la ciudad de México, basa sus edificaciones en “métodos científicos más que artísticos”, es reconocido a nivel mundial y ha construido destacadas obras en cuatro continentes América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

“Yo no pongo la arquitectura en el centro de mi trabajo, yo pongo a la ciencia, no soy un tecnócrata, pero si considero que la arquitectura, la ingeniería, la investigación y el desarrollo tecnológico son realmente las disciplinas que nutren mi trabajo y de alguna manera mi proceso, mi método es más científico que artístico”, apuntó.

“Para ser una gran ciudad tenemos que remar juntos, no es solamente la tarea de un gran arquitecto, de un gran gobierno, un gran cliente, un buen equipo, estoy convencido que  los mejores proyectos que he tenido la oportunidad de hacer los he hecho en colaboración, gracias al gobierno de Monterrey, gracias por abrirnos las puertas, de poder compartir lo que hemos hecho y los invitamos a que lo visiten, les agradezco a todos por el apoyo que me han dado, no solo hoy sino a lo largo de mi carrera”, agregó.

La exhibición “30 años, 30 historias, 30 proyectos” se encuentra abierta al público hasta al 21 de septiembre de 2021, en el Museo Metropolitano de Monterrey.   

Francisco González Pulido, es fundador y director del despacho FGP Atelier y fungió como presidente de la firma de arquitectura Jahn Architects



« El Porvenir / César López »