banner edicion impresa

Local Monterrey


Parten rosca gigante en Monterrey

Parten rosca gigante en Monterrey
Rosca

Publicación:07-01-2023
++--

Para celebrar el Día de Reyes, el Gobierno de Monterrey tuvo una megarosca, cinco espectáculos familiares en vivo y regalos sorpresa.

Para celebrar el Día de Reyes, el Gobierno de Monterrey tuvo una megarosca, cinco espectáculos familiares en vivo y regalos sorpresa.

El festejo realizado en la Plaza Zaragoza estuvo encabezado por Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y la Presidenta del DIF, Marilú García Luna

Decenas de  familias comenzaron a arribar desde las 14:00 horas, a fin de disfrutar de los espectáculos, la rueda de la fortuna y las villas navideñas.

El ejecutivo municipal en conjunto su Esposa y los tres Reyes Magos comenzaron a entregar la rosca de un kilómetro de diámetro a todos los asistentes, con quienes convivieron y se tomaron fotos.

“Este 2023 planeamos hacer todavía más cercanía y más comunidad porque así es como se construyen las mejores ciudades del mundo como lo es nuestro hermoso Monterrey”, dijo.

“Así que esta tradición de la rosca no sea nada más el convivir, el tomarse un chocolatito, el pasar nada más un rato juntos en familia, que sea también un testimonio de todo lo que podemos hacer juntas y juntos como comunidad”, añadió.

Se integró en la rosca de Reyes decenas de fichas canjeables por regalos.

Para la elaboración de la rosca participaron 35 personas usando mil 450 kilos de harina; 400 kilos de huevo; 450 litros de leche; 680 kilos de azúcar, media tonelada de mantequilla y 460 kilos de dulce.

La celebración se realizó para mantener las tradiciones mexicanas, con el objetivo de fomentar la cohesión social y familiar y para convertir a Monterrey en una ciudad más humana.(AT)




« El Porvenir »