banner edicion impresa

Local Estado


Paran industria de bebidas alcohólicas

Paran industria de bebidas alcohólicas
Cerveza.

Publicación:02-04-2020
++--

Dado que no es un producto esencial, Nuevo León ordenó, por acuerdo nacional, parar la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

Dado que no es un producto esencial, Nuevo León ordenó, por acuerdo nacional,  parar la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que en el mismo sentido instruyó a los alcaldes metropolitanos a, de ser necesario,  declarar Ley Seca a partir de este 3 de abril.

El consumo de alcohol, resaltó, es uno de los principales factores que incrementa los casos de violencia en el hogar.

"La producción y distribución de bebidas alcohólicas no es esencial. Se para la producción, se para la distribución, lógicamente se para la venta".

"Yo quede con los presidentes municipales que si no hay distribución que no haya venta, punto"

“La instrucción que yo les pedí es que decreten la ley seca, si es necesario la decretarán, esa es una facultad de los presidentes municipales por instrucciones del gobierno en el caso de Nuevo León”, refirió.

Se prevé que sea en los próximos días cuando se determine si emitirá un decreto al respecto o permanecerá la venta libre en tanto se termine el producto.

No obstante, el llamado a la población es a no caer en compras de pánico.

Recordó que al saturar establecimientos con venta de alcohol solo incrementan el riesgo de contraer del virus ante la aglomeración de personas,  situación que se busca evitar desde un inicio.

“Ahorita van todos a comprar la cerveza en los anaqueles, si el virus llega nadie los va a salvar, ni la cerveza, ni las empresas cerveceras, ni el alcohol, ni lo que compren ahorita, se va a quedar ahí”.

 “No estamos diciendo Ley Seca, dije no hay ni habrá, las empresas cerveceras no trabajarán, por lo tanto tampoco habrá distribución de alcohol o de cerveza, y si no hay distribución tampoco habrá venta a partir del día 3”.

“Para qué ir y nos causa el problema, alguien pude estar contagiado ya en la calle. Se van a ir con el six pero contagiados a su casa, y van a contagiar a sus hijos, no vale la pena”, manifestó.

Destacó que no es una medida exclusiva de Nuevo León, pues es atendiendo la emergencia de salud emitida por el gobierno federal el pasado lunes.

Durante el transcurso de la semana y hasta el 30 de abril, cerrarán sus puertas todas aquellas empresas cuyas actividades no sean esenciales.

En caso que las acciones no reduzcan el número de contagios, se procederá a medidas más drásticas.

“Es un acuerdo nacional para salvaguardar la salud de ustedes, y si ustedes salen conflictúan el problema, el virus está allá (afuera)”.

“Está en riesgo la salud de todos, vean que está pasando en Ecuador, en Venzuela, el Laredo, Texas, hay condados completos aquí a la vuelta de nosotros haciendo el toque de queda. Si ustedes continúen haciendo esto vamos a tener que tomar




« El Porvenir »