banner edicion impresa

Local Estado


Paralizan ciudadanos Carretera Nacional por obras de AyD

Paralizan ciudadanos Carretera Nacional  por obras de AyD


Publicación:19-07-2022
++--

Más de 100 habitantes del municipio de Montemorelos paralizaron por más de 7 horas la Carretera Nacional en ambos sentidos

Más de 100 habitantes del municipio de Montemorelos paralizaron por más de 7 horas la Carretera Nacional en ambos sentidos. 

Dicha manifestación se originó debido al inicio de los trabajos por parte de Agua y Drenaje de Monterrey para trasladar agua de cauces naturales de ese municipio para el abasto de la zona metropolitana.

Fue poco después de las 16:00 horas cuando los manifestantes impidieron la circulación de los vehículos a la altura de la Comunidad Las Puentes.

Los inconformes, señalaron que ellos también carecen del vital líquido desde hace varios días, a la par que dijeron que el llevarse el agua del río a Monterrey solo empeorará su situación.

Largas filas y reclamos por parte de los automovilistas fueron el común de denominador durante la protesta.

Cabe mencionar que, elementos del grupo antimotines de Fuerza Civil intentaron dialogar con los vecinos que se reunieron en ese punto, pero los inconformes se negaron a retirarse.

Asimismo, los habitantes de la zona argumentaron que una empresa subcontratada por Agua y Drenaje realizó excavaciones como parte de las labores para conectar la tubería que llevaría el agua hacia Monterrey, y aseguraron que no liberarán la vialidad hasta que se tapen los pozos.

Al cabo de unas horas, la empresa comenzó a rellenar los pozos y los habitantes esperan a que termine para retirarse.

Por último, con la finalidad de que el tráfico se extendiera, elementos de Fuerza Civil desviaron el paso por el Libramiento Montemorelos-Linares, de sur a norte, y en el sentido contrario los vehículos fueron dirigidos por la carretera que va al centro de Montemorelos.



« El Porvenir »