banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Para Samuel es un error obligar uso del cubrebocas

Para Samuel es un error obligar uso del cubrebocas
MC.

Publicación:04-02-2021
++--

Asimismo, calificó de inconstitucional las sanciones para obligar a usar el cubrebocas.

El emecista, Samuel García Sepúlveda, calificó como "una medida equivocada" que se obligue a a la ciudadanía a usar el cubrebocas con la amenaza de detención y multas.

Asimismo, calificó de inconstitucional las sanciones para obligar a usar el cubrebocas.

“Obviamente es una medida inconstitucional por todos los puntos críticos, técnicos. El arresto o multa por no usar cubrebocas es totalmente violatorio de los derechos de los ciudadanos”, explicó García Sepúlveda.

Dicho posicionamiento fue compartido durante el Diálogo con Expertos “Salud Pública: El Reto del COVID en Nuevo León”, donde también participó, Luis Gómez Guzmán, director del hospital Ginequito.

El experto en Salud Pública recomendó promover con el ejemplo e informar correctamente a la población sobre las medidas para frenar los contagios antes de imponer sanciones.

“Estoy totalmente en contra porque creo que hay mucho trabajo que hacer antes de llegar a una medida coercitiva como es la educación, como es informar bien y poner el ejemplo”, afirmó Gómez Guzmán.

En tanto, García Sepúlveda, exigió al Gobernador vetar esa reforma, aprobada el lunes en el Congreso del Estado.

“Aquí sí pediría al Ejecutivo que tenga la mínima decencia de vetarla, porque Nuevo León lo que quiere es el ejemplo", señaló García Sepúlveda.




« El Porvenir / César López »