Local Estado


Para Samuel el Bronco fue "puro pico"

Para Samuel el Bronco fue "puro pico"
Samuel García.

Publicación:21-10-2021
++--

Al presentar el proyecto de modernización del Sintram, el mandatario estatal indicó que incluso su antecesor Jaime Rodríguez Calderón fue puro pico.

La crisis en el transporte público tiene más de 40 años, sin que las anteriores administraciones hicieran nada, condenó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al presentar el proyecto de modernización del Sintram, el mandatario estatal indicó que incluso su antecesor Jaime Rodríguez Calderón fue puro pico.

En contraste, aseguró, durante su gestión ahora si se trabajará para mejorar la Movilidad en la zona metropolitana de Monterrey.

"Por eso me preguntan, ¿Qué opinas de "Bronco"? ¡Pues puro pico! No hizo nada en transporte, nada. Quizá lo único que hizo fue pelearse con los transportistas", manifestó.

"Hace casi 40 años que Nuevo León está esperando esto, 40 años con el mismo modelo obsoleto, arcaico de transporte...afecta a todos, usemos o no el camión".

"Y estoy optimista de que vamos a lograr el transporte y la movilidad que Nuevo León siempre debió tener", refirió.

La situación, dijo, impacta directamente a 50 por ciento de la población, alrededor de 2 millones de neoleoneses, e indirectamente a todos.

No obstante, criticó, los encargados de Movilidad en el anterior sexenio se fueron de campaña, dejando abandonada la situación.

 "Los envió a hacer campaña, todos perdieron. El de movilidad, el de Secretario de Gobierno, en lugar de andar concentrados en el transporte, andaban en campaña", señaló.

"El Sistema de Transporte actual está colapsado, es un infierno. No hay camiones nuevos, puros viejitos y de 5 mil que había, sólo 2 mil 700".

"Las rutas viejas, empalmadas y compitiendo entre ellas y cero obras públicas. Díganme ustedes, ¿Algún proyecto que "El Bronco" logró de obra pública en seis años?", añadió.




« El Porvenir »