banner edicion impresa

Local Estado


Para padres no hay condiciones para regresar a las aulas

Para padres no hay condiciones para regresar a las aulas
Escuela.

Publicación:24-05-2021
++--

Adriana Dávila Benavides, presidenta del organismo aseveró que las cifras en este momento son alarmantes.

Monterrey.-Para la Asociación Estatal de Padres de Familia no existen condiciones en estos momentos para que el nivel básico de educación regrese a las clases presenciales.

Adriana Dávila Benavides, presidenta del organismo aseveró que las cifras en este momento son alarmantes.

Informo que desde el inicio de la pandemia en la entidad han muerto 45 menores de 18 años a consecuencia del Covid-19 y más de 6 mil menores de 18 han contraído la enfermedad.

Por tal motivo, pido al Gobierno del Estado a no apresura las cosas porque no está garantizada la salud de los estudiantes, padres de familia y maestros, porque de hacerlo podrían lamentar las consecuencias.

“Aquí en el estado de Nuevo León desde que inicio la pandemia 45 menores de 18 años han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 y más de 6 mil menores de 18 años se han contagiado, son cifras alarmantes, son cifras delicadas y no queremos que esto vuelva a otra vez a presentarse, no queremos que ningún menor de edad persona pierda la vida”.

“No hay condiciones para regresar a clases pronto, en Nuevo León no existen las condiciones para que en un tiempo cercano se dé un regreso a clases hay que esperar, recordemos que el primer derecho que tiene un ser humano al nacer, es el derecho a la vida y a la salud también”.

“No podemos apresurarnos a abrir los planteles, no podemos arriesgar a los niños, ni a sus familias, hay que esperar, hay que ser prudentes, hay que esperar que la mayor gente ya cuente con su vacuna”, indicó.

Por tal situación dijo que hay que garantizar esto primero, porque el interés de un menor está por encima de un interés de cualquier otro adulto.

“Hay que proteger la salud y la vida de todos, en este momento no hay condiciones para que regresemos a clases presenciales a corto plazo, inclusive escuelas públicas y colegios particulares, recordemos que los colegios particulares son los que ya han estado comentado y han estado diciendo que están en condiciones de recibir a los alumnos, sin embargo, no debemos de dejar a un lado y no debemos de omitir que son niños que por el calor no van aguantar la careta, ni los cubrebocas”.

“Falta una población bastante considerable a la que se le debe de vacunar también, de 50 años hacia abajo, es una población muy grande, el riesgo de un rebrote si regresamos a clases presenciales pronto es inminente y pues el peligro de que aumenten los contagios es inminente y hay que estar conscientes de que hay personas que pueden perder la vida”, puntualizó.

Demandan inmediata apertura de clases

Integrantes del movimiento "Abre mi Escuela", lidereados por Diana Jurado demandaron este lunes que el Estado de las aperturas  de escuelas y el regreso a clases presenciales de inmediato, pues urge elevar el nivel educativo de los niños y niñas de Nuevo León.

Para ello este grupo convocó a una protesta y marcha el próximo 3 de junio para partir de la Secretaría de Salud Estatal a Palacio de Gobierno.

Las activistas expresaron que en México por Pandemia del Covid-19 se han cerrados escuelas más de 180 días cuando la media internacional fue solo de 80 días.

Bajo este supuesto exigen que la SEP como las autoridades estatales tracen una reincorporación integral y total de los niños a las escuelas ya que urge mejoras en el servicio educativo local.

El movimiento social, 'Abre mi Escuela' convocó una marcha, piden que se tenga una fecha de regreso a clases presenciales en primaria y secundaria

Monterrey.- Ante la falta de una fecha para el regreso a clases presenciales de estudiantes de educación básica, integrantes de Abre mi Escuela convocaron a una marcha para tener un regreso a las aulas de manera inmediata.

El anuncio se llevó a cabo afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud la mañana de este lunes donde se convocó a una marcha pacífica para el próximo jueves 3 de junio en punto de las 18:00 horas.

"Queremos convocar a la sociedad de Nuevo León a una marcha en respuesta a una falta de fecha determinada y a un compromiso concreto por parte de las autoridades escolares y de salud para el regreso a las aulas de educación básica y de secundaria".

"Estamos organizando una marcha por la educación para exigir un regreso a clases de manera presencial en el Estado", declaró Diana Jurado, integrante del colectivo.

Dicho movimiento social nacional conformado por padres de familia. Busca la reapertura segura de todas las escuelas de México.

Además el colectivo que es preocupante el rezago escolar que se presenta con los alumnos, donde el asistir a clases de manera presencial puede significar la diferencia entre saber leer o no.

Agregaron que los niños no son los principales agentes de contagio en medio de esta pandemia por lo que exigieron al gobierno del estado una respuesta inmediata para volver a las aulas.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »