banner edicion impresa

Local Estado


Pagarán pasivo de Metrorrey, asegura Bronco

Pagarán pasivo de Metrorrey, asegura Bronco
Bronco.

Publicación:02-09-2021
++--

Al tiempo de aclarar que no es una deuda de él, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que cubrirán los pasivos pendientes de Metrorrey.

Al tiempo de aclarar que no es una deuda de él, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se cubrirán los pasivos pendientes de Metrorrey.

En entrevista, cuestionado sobre los adeudos del Sistema de Transporte Colectivo que rebasan los 90 millones de pesos, el mandatario estatal indicó que solo son pagos pendientes que liquidarán.

Refirió que incluso, Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, cuenta ya con un calendario de pagos.

“La deuda es del Gobierno, no es mía. Hay un retraso en el pago a Benlesa, Benlesa es social del Gobierno del Estado, entonces, también le debemos al Gobierno del Estado, o sea, no es una deuda, es un pago que está pendiente y se pagará”.

“Carlos tiene un calendario de pagos del subsidio que el Estado le hace al Metro para pagar la energía y algunas otras cosas que acordamos y que están en las reuniones del Consejo de Administración del Metro”, expuso.

Asimismo, consideró que debe mantenerse el subsidio a la tarifa para apoyar la economía de las familias más vulnerables.

Sobre todo en estos tiempos por las afectaciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

“La operación del Metro requiere subsidio. No estoy de acuerdo en subir tarifas, nunca he estado de acuerdo en subir tarifas y el Metro debe funcionar, y está funcionando con sus ingresos”.

“Acuérdense que tuvimos la pandemia y los ingresos del Metro se redujeron enormemente, la población redujo su movilidad y los ingresos obviamente se fueron a la baja y el Estado subsidia esa baja para que el Metro no tenga problemas”.

"El Estado subsidió al Metro y lo debe seguir subsidiando, el Metro es un transporte público que el Estado debe subsidiar para que lo use la gente más vulnerable económicamente del estado”, agregó.




« El Porvenir/ Consuelo López »