banner edicion impresa

Local Estado


Padres arremeten por incertidumbre sobre regreso a clases

Padres arremeten por incertidumbre sobre regreso a clases


Publicación:18-08-2021
++--

Los inconformes exigieron que la educación presencial sea considerada como actividad esencial y prioritaria.

Monterrey N.L.- Al no contar aún con la fecha de inicio a clases y carecer de un protocolo de salud, padres de familia a través del Congreso Local arremetieron contra el Gobierno del Estado.

En el documento que leyó la presidenta del Poder Legislativo, Nancy Olguín, los inconformes exigieron que la educación presencial sea considerada como actividad esencial y prioritaria.

Lo anterior al manifestar que el encierro a los menores está ocasionando problemas de salud mental.

“Que el Gobierno del Estado declare a la educación presencial como una actividad esencial, independiente del semáforo epidemiológico, tal como lo ha mencionado en varias ocasiones el Presidente de la República y Hugo López-Gatel”.

“Pedimos se les permita ejercer su derecho a todos los niños, niñas y adolescentes otorgado por la Constitución Mexicana, con los debidos protocolos sanitarios para garantizar su derecho integral”, leyó Olguín.

Los padres de familia dijeron que entienden la realidad de las carencias que enfrentan muchas escuelas de Nuevo León.

“Es indispensable e imperativa la apertura de las escuelas para detener y revertir a tiempo las consecuencias devastadoras que actualmente están presentando los niños, niñas y adolescentes”

“Estamos seguros que cuando se trabaja juntos: gobiernos, empresas y sociedad civil organizada, podemos lograr lo que nos proponemos como sociedad, incluyendo cuidar la educación, sin comprometer la salud de nuestro estado”, expusieron.

Al respecto, la diputada priista Alejandra Lara Maíz lamento que Nuevo León luego de marcar diferencia a nivel nacional, ahora enfrente un fuerte retraso educativo y rezago escolar.

“Lamentablemente, no hemos tenido una respuesta contundente por parte de las autoridades que se la han pasado dando largas a los padres de familia.

“No encontramos en el estado, programas accesibles para atender la salud psicoemocional de los menores que se siguen enfermando por tener poca actividad física, por no tener relación con sus pares, y porque se encuentran todos los días en un encierro que los pone en una situación de total indefensión”, declaró la priísta.

Félix Rocha Esquivel, del PAN, dijo que debido a que la mayoría de las personas hospitalizadas por covid-19 no están vacunadas, exigió al Gobierno Federal más vacunas para Nuevo León, así´ como acelerar la inoculación en personas desde los 12 y hasta los 39 años.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »