banner edicion impresa

Local Estado


Pacta Nuevo León con Federación trabajar de la mano en obras

Pacta Nuevo León con Federación trabajar de la mano en obras
Manuel López Obrador terminó ayer su gira por Nuevo León

Publicación:24-01-2021
++--

Rodríguez Calderón enlistó las acciones que se realizan en coordinación con el gobierno federal

Monterrey, NL.-En beneficio de la ciudadanía, Nuevo León pactó con la Federación trabajar de manera conjunta en obras sociales y de infraestructura.

Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón enlistó las acciones que se realizan en coordinación con el gobierno federal.

Sentido en el que invitó al mandatario federal a visitar la construcción de la Presa Libertad en su próxima visita al Estado.

“Aquí en Linares le quiero agradecer lo que usted y yo hemos acordado, se está construyendo la presa en este municipio, entre Montemorelos y Terán, la próxima vez que usted venga para acá me gustaría que nos acompañe a hacer una supervisión para ver los avances que se tienen ya en esta presa”.

“La estamos construyendo casi sin problema, siempre hay problemas en la construcción de una presa creo que aquí logramos tener un gran consenso dado que nos ayudó el alcalde de Montemorelos y el alcalde de Linares para que las comunidades que están dentro de la zona de influencia de la presa tengan los acuerdos a los que nos hemos comprometidos con ellos”, expuso.

Asimismo, presentó los avances logrados en la estrategia social y de infraestructura productiva coordinada por los tres órdenes de gobierno.

Ejemplo de ello el Hospital de Montemorelos, que juega un papel fundamental en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Resaltó también las inversiones realizadas por su administración y en coordinación con Gobiernos municipales en drenaje pluvial, infraestructura productiva, ampliación de la oferta educativa, y en la mejora de instalaciones deportivas.

Al respecto, López Obrador se mostró satisfecho con esta gira de dos días y prometió regresar a cumplir con una serie de obras pendientes.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador de Nuevo León en lo de la Presa, en lo del Metro, en el Libramiento de la ciudad de Monterrey, y vamos a seguir invirtiendo como lo estamos llevando a cabo de manera coordinada”.

“Hicimos compromisos y los vamos a cumplir todos y por eso voy a estar pronto de nuevo aquí en Nuevo León, vamos también a terminar de construir las seis instalaciones o cuárteles de la Guardia Nacional e informarle al Pueblo de Nuevo León que hay alrededor de 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para la protección de los ciudadanos”, añadió.



« El Porvenir »