banner edicion impresa

Local Estado


Otorgará Secretaría de Igualdad becas a la Primera Infancia

Otorgará Secretaría de Igualdad becas a la Primera Infancia
Becas.

Publicación:31-08-2022
++--

Martha Herrera González, titular del área, indicó que se busca beneficiar a 3 mil 600 niñas y niños durante este 2022.

Para promover el desarrollo integral de los menores, la Secretaría de Igualdad e Inclusión otorgará becas a la Primera Infancia.

Martha Herrera González, titular del área, indicó que se busca beneficiar a 3 mil 600 niñas y niños durante este 2022.

La convocatoria va dirigida a pequeños de 43 días de nacidos hasta los 6 años, en condiciones de vulnerabilidad.

"Esta modalidad forma parte de los Apoyos para la Inclusión en la Primera Infancia, convocatoria que va dirigida a niñas y niños de 43 días de nacidos y hasta los 6 años, que estén bajo el cuidado de las madres, padres o tutores legales, que se encuentran en vulnerabilidad socioeconómica, que no cuenten con acceso a servicios de atención, cuidado y desarrollo integral a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios", explicó.

“En este nuevo Nuevo León ponemos al centro a todas las personas, porque estamos trabajando para construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todas y para todos, sin dejar a nadie atrás tampoco a nuestras niñas y nuestros niños”.

Es de destacar que el apoyo económico a entregarse directamente a las instancias infantiles será mensual, por 1 mil 100 pesos.

En caso de presentar alguna discapacidad, aumentará a 2 mil 200 pesos por mes.

Los y las niñas y niños beneficiados estarán protegidos con un Seguro Contra Accidentes Personales.

Para conocer la convocatoria los interesados deberán ingresar al portal: https://www.nl.gob.mx/apoyosparalaprimerainfancia o enviar un correo a: apoyos.infancia@nuevoleon.gob.mx, llamar al teléfono 81.20.33.28.29 o enviar un WhatsApp al 81.31.21.39.39. (CLG)




« El Porvenir »