Banner Edicion Impresa

Local Estado


Otorgan a policías en mayor riesgo bono adicional

Otorgan a policías en mayor riesgo bono adicional
Gerardo Saúl Palacios Pámanes

Publicación:10-09-2023
++--

Se trata de un apoyo de 8 mil pesos

Como parte de su dignificación y prestaciones laborales; los elementos de Fuerza Civil en mayor riesgo durante sus funciones recibirán un bono adicional de 6 mil pesos. 

En entrevista, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que se trata de un apoyo de 8 mil pesos menos impuestos, como recompensa a su labor.

De manera adicional, dijo, se trabaja en su mayor equipamiento y blindaje. 

"Ya se está dando a todos los policías de Fuerza Civil desplegados en zona rural y que son los que asumen mayores riesgos, se les está dando un bono de seis mil pesos libres al mes, que sale de la Tesorería General de Estado", resaltó. 

"Es de 8 mil 200 menos impuestos, quedan seis mil pesos". 

Además, se contemplan 15 Black Mambas más, para un total de 50 vehículos blindados.  

A los que se sumará la aeronave de guerra, Black Hawk, con capacidad para once personas, dos motores, y el doble de velocidad; escenario que permitirá blindar brechas y límites con Tamaulipas. 

Aunque se esperaba su llegada la tarde de este martes, aclaró que aún falta un trámite para salir de Estados Unidos. 

"Nosotros estamos ya esperando un último trámite, en estos momentos se encuentra en el aeropuerto de McAllen, ya hicimos todos los trámites previos, ahora solamente depende un trámite que se tiene que llevar a cabo con el gobierno federal de los Estados Unidos", refirió. 

"Es una aeronave cuyas especificaciones nos permite muchas ventajas en intervención, en enfrentamientos, en búsqueda y localización y logro de detención de objetivos prioritarios, es un helicóptero que resulta mucho más versátil que los ordinarios que están en el mercado". 

A la par, y tras los hechos violentos en Santa Catarina y García, se incrementó el número de efectivos en estos municipios. 



« El Porvenir / Consuelo López »