banner edicion impresa

Local Guadalupe


Otorgan a Guadalupe el premio “Escoba Platino”

Otorgan a Guadalupe el premio “Escoba Platino”
Guadalupe.

Publicación:16-06-2022
++--

En su representación asistió el Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura, Raúl Casas Leal.

El Municipio de Guadalupe obtuvo la Escoba de Platino por los méritos obtenidos en el desarrollo de prácticas medio ambientales, encaminadas al desarrollo sostenible.

La Alcaldesa Cristina Díaz reconoció la labor del personal de Servicios Públicos y de la empresa Veolia, ante la distinción por ser el único municipio de Nuevo León en alcanzar el reconocimiento internacional.

Cristina Díaz mencionó que optó por no acudir personalmente por el reconocimiento iberoamericano hasta España, al priorizar sus actividades a favor de las familias que sufren por la escasez de agua.

En su representación asistió el Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura, Raúl Casas Leal.

De acuerdo con la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) se hizo un análisis topográfico del Municipio de Guadalupe, ante la adquisición del nuevo parque de vehículos de los servicios de limpieza y recolección de basura, que cumplieron con todas las medidas de seguridad y redujeron hasta en un 89% de emisión de gases contaminantes.

A nivel nacional, las ciudades de Guadalajara, León, Morelia, Querétaro y San Luis Potosí recibieron el mismo reconocimiento en la edición XVIII del Concurso Escobas, efectuado en Madrid.

Como antecedente, en 2007, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz alcanzó el distintivo de la Escoba de Plata.(IGB)




« El Porvenir »