banner edicion impresa

Local Monterrey


Otorga pasada administración regia permisos irregulares

Otorga pasada administración regia permisos irregulares
Monterrey.

Publicación:22-09-2022
++--

La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, señalo que en total de auditaron 398 expedientes.

Con irregularidades resultaron el 25 por ciento de los permisos de desarrollo otorgados en el último mes de la administración pasada, informo Laura Ballesteros Mancilla.

La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, señalo que en total de auditaron 398 expedientes.

“Se auditaron 398 expedientes otorgados en fast track en el último mes de la administración anterior”.

“El 25 por ciento de los 398 tiene irregularidades insolventables, con faltas graves, los problemas que se detectaron fueron: avales a densidades que no corresponden, falta de factibilidades otorgadas por Agua y Drenaje, licencias que no acreditan personalidad jurídica, aprovechamiento ilegal de vialidades y alteración de ubicación de predios”.

Estos resultados fueron presentados durante su presentación de avances del Acuerdo Verde por Monterrey.

La funcionaria municipal señalo que el proyecto denominado el Acuerdo Verde por Monterrey será la llave para resolver las problemáticas.

Esto para tener un gobierno más eficiente que dé como resultado una ciudad más sustentable.

El modelo tiene como ejes el combate a la corrupción, mejoras en procesos, mayores servicios ambientales, incremento de espacio público verde y mayor impacto en el desarrollo económico.

Cabe destacar que existía un 66 por ciento más de expedientes en rezago que lo informado por la administración anterior.

"Los números nos dicen la realidad, y dentro de los análisis y el diagnóstico que hicimos, resultó que teníamos 2 mil 485 de expedientes en rezago, un 66 por ciento más de lo que reportó la administración anterior.

"De los cuales hemos resuelto 896 expedientes y un avance del 63.5 por ciento en los referentes a casa habitación", indicó. (JMD)




« El Porvenir »