Banner Edicion Impresa

Local Estado


Otorga NL 6 mil 600 mdp en créditos a PyMEs

Otorga NL  6 mil 600 mdp en créditos a PyMEs
Iván Rivas Rodríguez.

Publicación:17-09-2023
++--

la Secretaría de Economía mantiene abierta su convocatoria para créditos blandos, equipamiento productivo y financiamiento empresarial

Nuevo León es líder nacional en créditos a Pequeñas y Medianas Empresas con 6 mil 600 millones de pesos otorgados.

A través de la iniciativa "Nuevo Impulso Nuevo León", se brindan a las mipymes créditos blandos de hasta 5 millones de pesos para apoyar su supervivencia y crecimiento con equipamiento y capital de trabajo, sin garantía hipotecaria.

Al momento suman ya más de 1 mil 700 Pequeñas y Medianas Empresas beneficiadas.

"Una vez más el nuevo Nuevo León pone EL EJEMPLO. Nuestro programa "Nuevo Impulso Nuevo León", que ofrece créditos para las PyMEs, es el NÚMERO UNO en todo el país con más de 6 mil 600 millones de pesos entregados a 1 mil 700 pequeños y medianos empresarios," resaltó el gobernador Samuel García en redes sociales.

"¡Ánimo, así asciende Nuevo León!".

Iván Rivas Rodríguez, titular del área, resaltó que, si bien la esperanza de vida de una pyme es de 7 años, más de la mitad mueren en los primeros dos años.

De ahí la importancia de brindarles créditos y capacitación para mantenerse y crecer.

La tasa más baja y atractiva, sin comisión por apertura, y más de 6 meses de gracia antes de iniciar el pago a capital, son parte de los beneficios.

"Las mipymes son fundamentales, ya que representan el 99.3 por ciento de las unidades económicas del estado y generan 55 por ciento de los empleos formales", refirió.

"Impulsar su integración a las cadenas de valor permitirá fortalecer a las mipymes para que sigan generando empleo en beneficio de los nuevoleoneses".

"Las pymes son la columna vertebral de la economía, queremos que las pymes que sean eficientes, rentables, que puedan competir en el mercado y que creen mejores empleos...un crédito blando para estos negocios es la diferencia entre continuar o morir", puntualizó.

García Sepúlveda llamó a las instituciones bancarias a otorgar más créditos a jóvenes emprendedores.

"Ahí requerimos de bancos como ustedes, y es lo que yo les pido, que den muchos".

"Hay mucho joven en México que quiere poner su PyME, que no necesariamente quiere ser un técnico o un operador, pero no les prestan", agregó.

Es de destacar que la Secretaría de Economía mantiene abierta su convocatoria de 3 mil 500 millones de pesos en créditos blandos, equipamiento productivo y financiamiento empresarial.

Los interesados pueden consultar más información en: https://impulsonuevoleon.gob.mx

Cabe destacar que el año anterior se repartieron 3 mil 092 millones de pesos.



« El Porvenir / Consuelo López »