banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Otorga Jesús Nava 39 ascensos a policías de Santa Catarina

Otorga Jesús Nava 39 ascensos a policías de Santa Catarina
Jesús Nava.

Publicación:06-03-2023

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Con la meta firme de mejorar la seguridad en Santa Catarina.

Con la meta firme de mejorar la seguridad  en Santa Catarina, debido a que fue una promesa fuerte de campaña, este domingo el Alcalde Jesús Nava Rivera de Movimiento Ciudadano (MC) impuso 39 ascensos a policías de esta Ciudad.

Dicho ello el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, reconoció la labor de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal e impuso 39 grados de ascenso.

Por lo que el Munícipe formalizó estos ascensos para dos suboficiales, seis policías primeros, nueve policías segundos y 22 policías terceros en compañía del Secretario de Seguridad, José María Ramírez Reyes.

“El factor humano es lo más importante en la corporación, por lo que se busca reconocer la jerarquización del personal de policía con estos ascensos, valorando su dedicación y profesionalización dentro del Servicio de Carrera Policial”, dijo Nava Rivera.

Asimismo indicó que como Alcalde se ha enfocado en ver por el bien de  todos los oficiales y sus condiciones laborales, mejores salarios y equipamiento, para un mejor cumplimiento de sus labores.

“Con esta acción además de valorar el elemento efectivo de Seguridad Pública se aporta mayor entrega en favor de los ciudadanos de nuestro municipio””, agregó el Alcalde.

Es de decir que los  policías municipales ascendidos obtuvieron las mayores calificaciones en evaluaciones relacionadas con aptitudes físicas, psicológicas, profesionales y de conocimiento general, además de haberse valorado médica y toxicológicamente.

Recientemente el Gobierno de Santa Catarina  ha invertido cada vez más en fortaleciendo la seguridad del Municipio con la incorporación de nuevos policías y patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, para brindar mayor protección a la ciudadanía. (AME)

Por ello Jesús Nava Rivera ha venido a la par entregando hasta nuevas unidades  afín de activar en los próximos meses, y agregó que, de igual manera, durante su gestión mensualmente se irán sumando elementos a la corporación de Policía Municipal.

 “El objetivo es que a donde vayas veas una patrulla, veas un elemento, veas una cámara, veas una torre de seguridad, tener presencia en materia de seguridad en la esquina, en la escuela, en el barrio, en la fondita, en la tiendita, en el mercado, en el súper, en el banco, en todos lados”, señaló.

Y el  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se trabaja para elevar la tecno vigilancia en espacios públicos de las colonias santacatarinenses.

Ya que hasta el  C4 cuenta ahora con 20 líneas a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier emergencia al teléfono 86761908 y atenderse de inmediato, subrayó Nava Rivera.




« El Porvenir »