banner edicion impresa

Local Municipios


Otorga El Carmen inmueble al IMSS

Otorga El Carmen inmueble al IMSS
IMSS.

Publicación:10-02-2021

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, recibió del Ayuntamiento de El Carmen las llaves que formalizan la entrega del inmueble

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, recibió del Ayuntamiento de El Carmen las llaves que formalizan la entrega del inmueble en el que próximamente se inaugurará la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 72 en ese municipio.

Dicha donación fue aprobada por el Consejo Técnico del Instituto, durante su primera sesión del año, misma que fue celebrada el pasado 27 de enero. Ahí se formalizó el proceso para aceptar el terreno e iniciar los trámites y procedimientos, con lo que se avanzará en la cobertura de servicios y el modelo de prevención y promoción de la salud.

Cabe mencionar que, la unidad médica terminará de ser equipada en los próximos días y beneficiará a 20 mil 900 derechohabientes. El nosocomio de referencia para el Segundo Nivel de Atención será el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La UMF No. 72, que contará inicialmente con una plantilla de 36 trabajadores de diversas categorías, ofrecerá atención en cuatro consultorios de Medicina Familiar, uno de Enfermera Especializada en Medicina Familiar, un consultorio de Estomatología y uno más de Primer Contacto.

El consultorio de Primer Contacto funcionará como Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, en el cual se identificarán signos o síntomas de sospecha de COVID-19.(CLR)





« El Porvenir »