banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Organizan rodada rosa en Santa Catarina

Organizan rodada rosa en Santa Catarina
La acción forma parte de la campaña “En Santa Catarina no estás sola”

Publicación:23-10-2022
++--

Paola García Yves, presidenta del DIF municipal, junto a las dirigentes de Cycling Girls, cortaron el listón de salida.

El Gobierno de Santa Catarina, junto a la organización de Cycling Girls, llevaron a cabo este sábado la Rodada Rosa en la Huasteca.

Paola García Yves, presidenta del DIF municipal, junto a las dirigentes de Cycling Girls, cortaron el listón de salida.

Durante el evento impulsaron a las deportistas a realizar sus revisiones de salud periódicamente y a realizarse los estudios necesarios como medida de prevención para una detección oportuna, haciendo énfasis en que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Esto forma parte de las acciones que impulsa el alcalde Jesús Nava Rivera a favor de la salud de las mujeres.

Durante el mes que se enfoca en la salud de las mujeres, la Secretaría de Corresponsabilidad Ciudadana llevaron a cabo esta actividad deportiva en el interior del Parque la Huasteca, así como la pasada cabalgata rosa, con el mismo propósito en favor de la salud de las santacatarinenses.

Cabe destacar que este evento forma parte de las actividades que se realizan en la campaña "En Santa Catarina no estás sola".

Esto con el objetivo de difundir información por medio de conferencias, dípticos, pláticas, eventos deportivos y de diferentes medios, llevándola a escuelas, empresas y calles, para promover la concientización, cuidados y prevención.

En el contingente de la Rodada Rosa también participaron mujeres en patines o rollers, runners y caminata, además se pudieron ver a niños niñas y varones acompañando a las más de mil participantes, así como mujeres que han vencido el cáncer de mama. 

Las categorías fueron: Bicicleta de 34 y 17 Kilómetros, patines o Rollers de 17 kilómetros, Runners y caminata, ambos de 5 kilómetros de recorrido, todos asistidos por 60 personas de apoyo por parte de Cycling Girls.

Al regreso del recorrido, las corredoras recibieron una amena plática informativa de manera que puedan compartir con sus amigas, mamá, hijas, hermanas, primas, tías y sobrinas, este conocimiento como medida de prevención y así cuidarse entre todas.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »